Maltrato animal: repudio a un peluquero canino que le quebró la cola a un perro

Sucedió en Miami, el hombre quedó detenido luego del episodio; al perro debieron amputarle la cola
Sucedió en Miami, el hombre quedó detenido luego del episodio; al perro debieron amputarle la cola Crédito: Captura de video
(0)
9 de marzo de 2019  • 02:11

Un hombre fue detenido por la policía de Satellite Beach, Florida, en Estados Unidos, luego de maltratar físicamente a un animal cuando debía brindarle un servicio de peluquería canina. El perro, un ovejero alemán, finalmente tuvo que ser amputado. El episodio se viralizó en las redes sociales y generó un amplio repudio de parte de los usuarios.

Según indicó el departamento policial de Satellite Beach, sucedió cuando James Cordell Doughty Suthann, un empleado efectivo en el salón de belleza, le estaba cortando el pelo al perro de ocho años. Según trascendió, el hombre no consiguió que el animal se quedara quieto para llevar adelante su trabajo y por eso lo agarró de la cola y lo levantó en el aire con la intención de conseguir que se calmara.

"El video es tan gráfico que el Sheriff Ivey y yo estamos de acuerdo en que no lo vamos a publicar en Facebook, pero confía en mí cuando te digo -y el Sheriff está de acuerdo- en que es una de las cosas más difíciles y inquietantes que hemos tenido que ver, debido a la forma horrible y cruel que la mascota fue tratada", publicaron desde el departamento policial, junto a las fotos del caso.

El peluquero canino quedó detenido
El peluquero canino quedó detenido Crédito: Facebook

"Una vez que la cola de un perro se quiebra, no hay manera de volver a unirla. Pero, para empeorar las cosas al final del incidente, Suthann tuvo la maldad de golpear al perro en la parte posterior de la cabeza con la boquilla de la manguera que estaba usando para bañarlo", indicaron las autoridades.

El dueño del animal es Rick Mcguire, un veterano de guerra discapacitado que tiene Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), quien quedó "devastado" luego de ser notificado de la lesión de su mascota.

"Desafortunadamente, la fianza máxima para un caso de maltrato animal es de 2000 dólares porque no me permiten establecer personalmente los montos de las fianzas para criminales como este", escribió indignado el oficial Wayne Ivey.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.