
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Con el invierno llegan las gripes y los resfríos . La falta de los nutrientes adecuados puede ocasionar una disminución significativa de las defensas, volviendo al organismo más vulnerable a estas afecciones.
Hay variables que no podemos manejar, como la interacción con otras personas en ámbitos laborales o afectivos, tampoco los cambios naturales o artificiales de temperatura a los que nos exponemos constantemente. Y lo más importante, no podemos anticipar ni medir con claridad las situaciones de stress que vivimos y éste es el peor de nuestros males porque entre otras cosas, afecta directamente nuestras defensas y las lleva al piso.
Fortalecer el sistema inmunológico es quizás, nuestra mejor arma ante todo lo que la vida misma nos propone cada día. Entonces, veamos cómo podemos colaborar para mantenernos en buenas condiciones físicas, y así, hacer frente a las temperaturas y los cambios que se presenten.
Durante el invierno, es común oír que se nos aliente a consumir mayor cantidad de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Pero, ¿cuáles son verdaderamente los que tenemos que tener en cuenta?
Para la realización de esta nota hablamos con la licenciada en nutrición Graciela González, Jefe de la división alimentos del Hospital Fernández y ex presidente de la Asociación Argentina de Nutricionistas.


