Migraciones informó que la jueza dio luz verde para expulsar al motochorro colombiano

Polémica por motochorros extranjeros

17:43
Video
(0)
31 de enero de 2019  • 18:43

El director nacional de Migraciones, Horacio García, confirmó que la jueza que había liberado a un motochorro colombiano tras pagar $700, dio luz verde para la expulsión del hombre que podrá ser deportado a su país a partir de mañana.

García, en Café de la Tarde por LN+ , contó que la magistrada resolvió que Migraciones no tiene ningún impedimento judicial para continuar con la expulsión, por lo que mañana mismo la Policía de la Ciudad llevará adelante el protocolo.

En los últimos tres años, un total de 1433 ciudadanos extranjeros con causas penales vigentes fueron expulsados del país en el marco de la política migratoria del Gobierno, que planea solicitar que quienes quieran radicarse en la Argentina presenten un certificado de antecedentes de la última década emitido por su país de origen.

A la polémica en torno al motochorro colombiano se sumó el presidente Mauricio Macri que también había cuestionado a Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62.

Reacia a hablar con la prensa, la magistrada emitió un comunicado de tres páginas donde explica en detalle los hechos que la llevaron a fallar de esa forma en el caso del colombiano que pagó 700. Además, dijo que solamente aplicó la ley vigente en la Argentina que establece la posibilidad de una probation y liberación cuando se trata de tentativa de robo y el detenido no tiene antecedentes penales.

En ese sentido, dijo que "debe haber algún funcionario que se haga responsable de esto, porque cada país tiene su dinámica interna y su reglamentación" y cuando las condenas son posteriores a una década, no figuran.

Respecto de los reclamos acerca de que se permite el ingreso de ciudadanos con antecedentes, García explicó que en Migraciones "únicamente surge si una persona tiene un pedido de captura de Interpol, pero no hay forma de saber si tiene condenas previas porque si no, habría que tener convenios de información on line con todos los países".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.