A 47 años de la muerte de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes de la historia

Es considerado uno de los artistas más trascendentales del siglo XX. Fuente: AFP
Es considerado uno de los artistas más trascendentales del siglo XX. Fuente: AFP Fuente: AFP
(0)
8 de abril de 2020  • 02:00

La historia de Pablo Picasso dentro del arte se inició a muy temprana edad cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Al poco tiempo ya daba a entender que no era como todos los alumnos, tenía un don.

A lo largo de su trayectoria no solo mostró una increíble capacidad para crear obras que quedarían en la historia del arte, sino que la mayoría de ellas también poseían un fuerte trasfondo social, digno de la época que se estaba viviendo.

Picasso era miembro de honor del Partido Comunista Francés, y siempre fue opositor a la dictadura franquista. Una de sus obras más famosas muestra el impacto de la Guerra Civil: el Guernica de 1937.

El Guernica es uno de los cuadros más importantes del mundo. Fuente: Wikipedia.
El Guernica es uno de los cuadros más importantes del mundo. Fuente: Wikipedia.

El artista malagueño pintó más de 2000 cuadros que hoy en día forman parte de las colecciones en los museos más importantes del mundo. También se especializó en el dibujo, la ilustración, el grabado, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. También fue uno de los impulsores del cubismo, una revolucionaria tendencia que rompió con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único.

Un 8 de abril de 1973, a los 91 años, murió debido a un edema pulmonar en su casa de Mougins, Francia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.