Muerte en Tailandia: “La empresa culpó a Rocío y me dijo que estas cosas pueden pasar”, contó el exnovio de la turista

Rocío junto a su exnovio
Rocío junto a su exnovio
Maximiliano Buss
(0)
9 de enero de 2019  • 16:10

El exnovio de la argentina que murió en Tailandia cuando realizaba un "bautismo" de buceocontó a LA NACION que desde la empresa de instructores le dijeron que "la culpa fue de Rocío" y que "estas cosas pueden pasar".

Franco Cetti dijo que ni bien se enteró de la muerte viajó a la isla de Koh Tao y visitó el hospital donde Rocío Gómez, de 39 años, fue atendida luego de que la encontraran en el mar, a seis metros de profundidad y sin la boquilla del respirador.

Habló el novio de la mujer que murió buceando

10:41
Video

"Me dieron un informe precario que indicaba que la causa de la muerte había sido por ahogo y varios paros cardiorrespiratorios por falta de oxígeno. Por lo que estimamos, ella estuvo más de cinco minutos sumergida hasta que la encontró otro buceador que pasaba por ahí", contó Cetti.

Luego fue a hablar con los responsables de la empresa Pura Vida Koh Tao, que la víctima había contratado para realizar la actividad.

"Me dijeron que Rocío se había separado de su instructor (también argentino), que no había respetado el protocolo de seguridad y que ellos no tenían nada que ver. Una locura porque ella no sabía bucear y la tendrían que haber acompañado todo el tiempo", dijo.

¿Qué precauciones hay que tener antes de bucear?

05:31
Video

Cetti indicó que la familia de Rocío decidió no avanzar con la investigación y contó que el cuerpo fue cremado en un templo alejado en las afuera de Bangkok. "Tiramos sus cenizas en el mar de Tailandia porque así lo quería", dijo.

Qué pasó

El 17 de diciembre la mujer participaba en su primer día de instrucción de buceo. Según los testimonios, desapareció por unos minutos hasta que un buceador la encontró sin el regulador para respirar en la boca.

Tras subirla a la superficie, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que eran médicos.

La turista fue trasladada primero al hospital de la isla de Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, capital de Tailandia, donde permaneció internada y falleció el 21 de diciembre.

El comunicado de la empresa

En las redes sociales, Pura Vida emitió un comunicado en el que aseguró que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad y los testigos exculpan al instructor del suceso pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente".

Cómo es la costa de Tao

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.