Parques con piletas públicas en CABA: el listado completo para el verano 2026
La llegada del verano trajo la reapertura de los complejos para refrescarse con amigos y familia; dónde se encuentran y qué días están abiertos
3 minutos de lectura'

Con el inicio de la temporada de verano llegó la apertura de las piletas públicas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las cuales serán fundamentales para poder afrontar un enero y febrero que llegan con temperaturas récord. Por los diferentes días y horarios para poder acceder a las mismas, LA NACION detalla una por una a continuación.
Según informó Buenos Aires Ciudad en su sitio web, desde el lunes 5 de enero, los natatorios se habilitaron para que el público pueda acceder de lunes a domingos, mientras que las piletas públicas serán las designadas para el uso recreativo. La única excepción será la del Martín Fierro, la cual contará con los andariveles para la practica libre de natación.

Días y horarios de apertura de las piletas públicas en CABA
En un primer lugar, tanto Parque Sarmiento como Parque Manuel Belgrano estarán abiertos los sábados y domingos de 9 a 18 horas. Luego, Pomar, Colegiales, Costa Rica, Avellaneda, Santojanni, Martín Fierro, Chacabuco, Pereyra, Dorrego y Patricios permitirá el acceso los dos mismos días, aunque de 11 a 19 horas.
Además, algunas de las ya mencionadas también estarán disponibles durante los días de semana entre las 17 y 19 horas, es decir de lunes a viernes: Avellaneda, Pomar, Patricios y Chacabuco. En el caso de Dorrego, la misma tendrá un cronograma un poco más reducido, ya que se podrá ir los martes y jueves de 17 a 19 horas.

Cómo pedir un turno para ingresar a los polideportivos
Hay algunos casos en los que se debe realizar un paso previo para poder disfrutar de las instalaciones, como son los casos de las piletas de los polideportivos Martín Fierro, Santojanni y Pereyra. En estos casos, se deberá ingresar al sitio web del gobierno de la ciudad con el usuario de miBA para pedir un turno, o mismo hacer clic en la opción preferida dentro de esta misma nota.
En estos polideportivos también hay otras actividades además de las piletas, ya que se pueden utilizar las canchas de básquet, fútbol, handball, tenis, vóley o hasta pádel. También hay un multi playón en donde se puede aprovechar para realizar diferentes deportes, aunque no es simultáneo.

De igual manera, se debe visitar cada opción de forma individual para descubrir si hay vacantes, ya que las inscripciones para poder utilizar las instalaciones abrieron el pasado 3 de noviembre de 2025. En caso de no haber utilizado esta posibilidad, hay grandes chances de que no se pueda ingresar al establecimiento preferido, motivo por el que existen tantas opciones distintas para todo tipo de público.
Direcciones y teléfonos de los parques y polideportivos
- Parque Manuel Belgrano: Salguero 3450 (Tel: 4807-7700).
- Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 (Tel: 4547-0882).
- Polideportivo Colegiales: Freire 120 (Tel: 4555-6838).
- Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín (Tel: 4521-8063).
- Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 (Tel: 4921- 5776).
- Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 (Tel: 4671-5932).
- Polideportivo Pomar: Mercedes 1300 (Tel: 4568-0184).
- Polideportivo Santojanni: Patrón 6222 (Tel: 4641-2462).
- Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte (Tel: 4687- 6823).
- Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300 (Tel: 4941-2054).
- Polideportivo Patricios: Pepiri 135 (Tel: 4911-4642).
- Polideportivo Pereyra: Vélez Sarsfield 1271 (Tel: 4301-3700).
Otras noticias de Piletas
Precios y tendencias. Las construcciones y remodelaciones que suman confort y revalorizan la casa
Puertas adentro. El exclusivo hotel salteño que fue hogar del legendario músico Cuchi Leguizamón y de Robert Duvall
Antes y después con fotos y planos. Tras una reforma impresionante en tiempo récord, este PH de Caballito logró el confort de una casa con jardín
- 1
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
2Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia
3Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje







