Presos del penal de Bahía Blanca prepararon 2000 pan dulces para familias de bajos recursos
1 minuto de lectura'

Para ayudar a que el espíritu festivo llegue a todos los hogares, presos de la Unidad 4 de Bahía Blanca elaboraron 2000 pan dulces para que el municipio local entregue a las familias más necesitadas en Nochebuena y Navidad.
La materia prima la aportó la Municipalidad de Bahía Blanca y el trabajo de los internos fue una obra solidaria. Los panes dulces elaborados y horneados en la Unidad de Villa Floresta pesan medio kilo y se repartirán entre familias de bajos recursos e instituciones que asisten a quienes más lo necesitan.
El trabajo comenzó en el sector de panadería del penal. Allí, siete internos supervisados y capacitados por el penitenciario y maestro panadero Pablo Amarilla amasaron, confeccionaron los bollos y los dejaron elevar para luego hornearlos. Finalmente, el trabajo culminó en el Centro de Formación Profesional que funciona dentro de la cárcel donde los decoraron y embolsaron.

Ayer se presentaron en el penal las autoridades de Acción Social de la Municipalidad de Bahía Blanca para recibir la donación en el marco del programa de Mutua Ayuda Solidaria coordinado por el jefe de Cultura Laboral Región Sur, Javier González.
"Estando preso aprendí el oficio de panadero, pero nunca había hecho pan dulce. Cuando recibimos la propuesta nos entusiasmamos porque es muy lindo que la gente que más lo necesita pueda recibir algo para compartir en las fiestas. Para nosotros es una manera de llevar alegría a las casas", contó Diego, uno de los internos que ve a la producción de panificados como una salida laboral para cuando recupere su libertad.
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, agregó: "Estamos tratando de consolidar un modelo de gestión dentro del sistema penitenciario que permita tener mucho tiempo de tareas para que los internos adquieran oficios y brinden servicio a la comunidad, tal como nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal ".

1“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
EE.UU. dice que controlará la venta del petróleo venezolano “indefinidamente” y pone más condiciones
- 4
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo





