Prevención COVID-19: Google lanza un doodle para promover el uso del barbijo

La ilustración del buscador presenta a todas las letras con tapabocas, una de las medidas de protección personal recomendadas para prevenir contagio de Covid-19\
La ilustración del buscador presenta a todas las letras con tapabocas, una de las medidas de protección personal recomendadas para prevenir contagio de Covid-19\
(0)
5 de agosto de 2020  • 10:36

Con el objetivo de concientizar sobre los cuidados para prevenir contagios de coronavirus, Google lanza un doodle para promover el uso del barbijo. La consigna es simple: Prevención COVID-19. Así, durante todo el día las letras del nombre del buscador lucen unos simpáticos y coloridos tapabocas.

Al pasar el cursor sobre los caracteres se puede leer la siguiente frase: "Usá tapabocas. Salva vidas: ayuda a detener el coronavirus".

Como es usual, cuando se hace click en la palabra "Google" el navegador lleva al usuario a una página donde brinda información sobre la consigna del doodle en cuestión. En este caso, la nueva página muestra una serie de recomendaciones sanitarias realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del Covid-19: "Utiliza mascarilla, lavate las manos, mantené una distancia segura".

Luego, Google detalla las medidas de prevención:

  • Lavate las manos con frecuencia. Usá agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantene una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te sentís bien, quedate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscá atención médica.

Además, Google agrega otra importante recomendación ante la aparición de síntomas: "llamar por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a vos y evitarás la propagación de virus y otras infecciones".

Sobre los tapabocas, el buscador comparte que "pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.