¿Quién es el mejor músico solista de la Argentina?

Fuente: Archivo
Tenemos una larga tradición de cantantes y elegir uno como el mejor, puede ser difícil. Para los usuarios de Facebook y LA NACION, éste es el mejor
Martín Fernández Cruz
(0)
29 de octubre de 2015  • 17:05

Y siguiendo la lógica que arrojaron los resultados en la categoría Mejor Banda de Rock, la de músico solista era otra opción que no generaba demasiadas dudas, porque el elegido por los usuarios de Facebook y de LA NACION en este rubro fue… Gustavo Cerati .

El histórico líder de Soda Stereo , durante la banda y tras la disolución, trabajó incansablemente en una serie de discos solistas que lo llevaron a dar recitales en distintos países del mundo, demostrando su incondicional amor hacia la música y la necesidad prácticamente visceral de no dejar de producir música. En el segundo puesto se ubica otro voto que si bien podía considerarse "cantado", sorprendió por la enorme diferencia que mostró con respecto a Cerati, se trata de Charly García , otro músico imprescindible de la Argentina que desde los setenta, solo o en grupo, mantiene una carrera musical casi inabarcable. García transitó por muchísimos estilos a través de varias bandas, y su figura es ineludible a la hora de construir la identidad del rock en Latinoamérica.

En el tercer puesto se encuentra la otra gran figura del rock en Argentina: Luis Alberto Spinetta , un músico que al igual que García, transitó por varias bandas y con cada una de ellas aportó un gigantesco bloque en la construcción del rock en español. Y hubieran bastado solamente sus comienzos en Almendra para entender a Spinetta como uno de los músicos más importantes de nuestro país. En el cuarto puesto, y muy pegadita a Luis Alberto, se encuentra Mercedes Sosa , primera figura que se aleja del rock dentro de esta categoría, y cuyo enorme trabajo en el campo del folclore la llevó a ser la embajadora más importante de ese género musical dentro, y fuera, del país. Soledad Pastorutti , una referente mucho más actual del folclore, salió en el quinto lugar y muy pegadita a Mercedes, señal de que el folclore sigue pisando fuerte en nuestro país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.