Retiro: en un confuso episodio, una joven de 28 años murió tras caer desde un sexto piso
Según las dos personas que estaban con ella en el departamento, la mujer había tomado alcohol, se “alteró” y “se arrojó al vacío”; la Policía investiga el hecho
2 minutos de lectura'

Una joven de 28 años murió este jueves tras caer desde el sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Retiro. Había dos personas con ella en el departamento. Según declararon, la mujer tomó alcohol, después “se alteró” y “se arrojó al vacío”. La Policía investiga el hecho.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 A fue esta mañana a la propiedad, ubicada en Libertad al 1500, por un llamado que denunciaba una “persona alterada” en el sexto piso del edificio. Antes de que las autoridades lleguen al edificio, la mujer cayó al vacío.
Personal de Bomberos de la Ciudad rescataron del pulmón del edificio a la mujer. Fue derivada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández. Pero, según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la mujer murió antes de subir a la ambulancia.
En declaraciones al canal TN, Crescenti dijo: “A nosotros, a la central 107, nos llega una alerta por una persona que había caído desde un sexto piso. Se despacha una ambulancia, que llega a los pocos minutos, pero cuando accede la profesional con el equipo, la mujer presentaba lesiones incompatibles con la vida. Se la trasladó en ambulancia, pero estaba muerta cuando subió”.
Según el parte policial, junto a la mujer había un hombre de 52 años, que alquilaba el inmueble, y una mujer de nacionalidad brasileña, de 37. Declararon que estaban en el departamento “ingiriendo bebidas alcohólicas”.
“Ella [por la fallecida] se empieza a alterar, se acerca a una ventana que da a la calle y al no poder abrirla, fue a otra habitación y se tiró al vacío, cayendo en un pulmón interno”, declararon.
Ni el hombre de 52 años ni la mujer brasileña quisieron revelar la identidad de la joven muerta. Ambos se encuentran detenidos e incomunicados.
Otras noticias de Retiro
Nueva fecha. Cuándo vuelve el Tren Mitre a Retiro
El "Zar de Retiro". Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
Anuncio oficial. Por qué el tren Mitre ramal Tigre no llegará a Retiro a partir del 28 de febrero como estaba pautado
1Hay alerta amarilla por tormentas y lluvias para este sábado 28 de febrero: las provincias afectadas
2El ejercicio de diez segundos que ayuda a prevenir enfermedades y mejora la masa muscular
- 3
Cómo será la futura Autopista Parque que va a cambiar el principal acceso sur a la ciudad
4Mapa de cortes en la Ciudad el 1° de marzo: estas son las calles en las que no se podrá transitar









