Dos detenidos por el robo millonario a una perfumería en Tigre

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por el robo a un depósito de perfumería en Tigre
Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por el robo a un depósito de perfumería en Tigre
(0)
13 de enero de 2019  • 10:35

El Grupo Técnico Operativo (GOT) de la Policía Bonaerense detuvo hoy a dos sospechosos por el robo a una perfumería en Tigre el jueves pasado, en el que un grupo comando se llevó seis millones de pesos en mercadería. Se trata de dos hombres de nacionalidad peruana que fueron identificados por cámaras de seguridad y evidencias recolectadas en la zona.

El asalto ocurrió el jueves por la madrugada en el depósito de la empresa Craftmen en Avenida de los Constituyentes al 4900, en el barrio bonaerense de General Pacheco , en Tigre, donde se fabrican y distribuyen productos de perfumería femenina de la marca Bless. Ramiro San Pedro, uno de los propietarios de la empresa, denunció que se trataba de un grupo de entre 10 y 12 ladrones, aunque la policía estima que no eran más de seis.

El golpe fue captado por las cámaras de seguridad del depósito

03:26
Video

Tras dos allanamientos en domicilios de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Isidro. Secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, herramientas de mano y corta candados, ocho teléfonos celulares y un handy con frecuencia policial, entre otros elementos clave para la investigación.

Los policías secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, corta candados, ocho teléfonos celulares, cadenas y otros elementos de prueba para la causa
Los policías secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, corta candados, ocho teléfonos celulares, cadenas y otros elementos de prueba para la causa Fuente: Archivo

Cómo ocurrió el golpe

El jueves por la madrugada, entre las 2.30 y las 6 de la mañana, uno de los integrantes del grupo ingresó en el deposito por medio de un boquete que hicieron en la pared de un jardín de infantes que linda con la empresa. Una vez adentro, pusieron inhibidores en los sensores de las alarmas y abrieron el portón que estaba cerrado con candado, dando paso a los dos camiones que cargaron la mercadería.

Según el empresario, los delincuentes contaban con información interna del movimiento del depósito y se llevaron los productos más vendidos. "Se llevaron la mercadería que más rota. Sabían lo que se robaban", explicó a LA NACIÓN.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la empresa y, si bien los delincuentes no llevaban máscaras, usaron guantes para no dejar huellas.

Fuentes policiales estimaron el valor de la mercadería robada en $2.500.000 pero San Pedro aseguró: "Nosotros calculamos $6.000.000 porque se trata de mercadería que ya estaba vendida a ese valor".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.