San Luis: encontraron una avioneta fumigadora que había desaparecido ayer

El avión que estaba desaparecido
El avión que estaba desaparecido
(0)
28 de marzo de 2019  • 20:17

Más de 24 horas después de que se reportara la desaparición de una avioneta fumigadora en San Luis, la aeronave fue finalmente localizada. El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación aérea (Eana) confirmó que el hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde. Sin embargo, no informó sobre el estado del piloto que comandaba la aeronave.

El organismo precisó que el avistaje de la avioneta se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda que se habían establecido para hoy. Los sub-centros de Salvamento Aeronáutico de Mendoza y Córdoba del SAR estuvieron a cargo del operativo.

Además, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda en la misión de encontrar la aeronave de matrícula LV-BZB. En la mañana de hoy también despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas en apoyo al operativo liderado por el equipo SAR. A bordo de estos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda.

Además, dos helicópteros sirvieron de apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición aeronaves civiles. A partir de ahora -dijo Eana- la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dará inicio a las actuaciones técnicas correspondientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.