Tierno rescate en Mar del Plata: Prefectura salvó a un perro que cayó al mar y no podía volver a la costa por la fuerte corriente
El animal se encontraba en la zona del Espigón del puerto; un miembro de la fuerza de seguridad se arrojó al agua, con un salvavidas pudo sostener al animal y lo acercó a una embarcación que colaboró con el operativo
2 minutos de lectura'
Este lunes un grupo de turistas que visitaba la zona del Espigón en el puerto de Mar del Plata pidió ayuda para salvar a un perro callejero que había caído al mar y no podía volver a la costa debido a la corriente. Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió al lugar y con la ayuda de una embarcación y personal idóneo rescató al animal.
El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando el perro se encontraba luchando contra corriente en la Sección A del Espigón 1. Al llamado de auxilio asistieron efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza y localizaron al animal, según informaron fuentes de Prefectura Naval a LA NACION.
Luego, un nadador de rescate, llamado Javier Capulqué, se arrojó al agua y con un salvavidas pudo sostener al perro y lo llevó a la embarcación que había prestado su ayuda para acercarse al animal que había empezado a nadar mar adentro.

Ya a salvo, el perro fue asistido por veterinarios para constatar que se encontraba en buen estado de salud y se lo alimentó.
Otras noticias de Mar del Plata
Fue operado de urgencia. Cómo fue el accidente de Bastián en Pinamar y qué se sabe del estado de su salud
Choque frontal en Pinamar. Habló Matías Morla, abogado del padre de Bastián, tras la imputación: “Me parece una pena excesiva”
Accidente en La Frontera. Respuesta positiva a algunos estímulos, el nuevo parte médico de Bastián
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer







