Un adolescente de 16 años manejaba borracho, chocó contra un poste y dejó a una ciudad sin luz
El joven conducía una camioneta en Río Gallegos, Santa Cruz, cuando perdió el control del rodado; la columna de hormigón de 15 metros de alto se desplomó en medio de la ruta
3 minutos de lectura'

Durante más de 13 horas, los más de 100.000 habitantes de la ciudad santacruceña de Río Gallegos quedaron sin energía eléctrica después de que un adolescente al volante de una camioneta impactara contra un poste de luz de 15 metros de altura, que se desplomó sobre el asfalto y cortó el suministro. Según medios locales, el joven conducía bajo los efectos del alcohol.
Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, una camioneta Toyota Hilux conducida por un adolescente de 16 años embistió un poste clave del tendido eléctrico de la capital de Santa Cruz ubicado a la vera de la calle 22. De acuerdo con los medios locales, el rodado iba en dirección a la avenida San Martín y, a la altura de Ángeles Especiales, el automovilista adolescente perdió el control del rodado y chocó.
Tanto el adolescente como su acompañante —su padre— resultaron ilesos. Efectivos de la comisaría séptima intervinieron en el lugar y, por orden de las autoridades, sometieron al conductor a un test de alcoholemia, informó el diario La Opinión Austral. El portal ADN Sur, en tanto, afirmó que ambos ocupantes estaban en estado de ebriedad.

A raíz del incidente vial, que dejó sin luz a toda la ciudad de Río Gallegos, Servicios Públicos Sociedad del Estado tuvo que activar un protocolo de emergencia para restituir el suministro eléctrico. “Se improvisó una postación provisoria de madera para reponer el servicio lo antes posible, y se debió contratar una grúa especial para remover la columna caída”, detalló el gerente provincial de Coordinación del Interior de la empresa, Daniel Martínez y afirmó que el reemplazo definitivo de la columna caída demandará más tiempo. “Habrá que excavar, instalar una nueva fundación y reponer la estructura de hormigón”, agregó en un comunicado.

El servicio eléctrico se restableció finalmente a las 20.30 del domingo. En un comunicado, la compañía advirtió sobre la peligrosidad de la traza de la calle 22, donde ocurrió el accidente, y remarcó la necesidad de obras complementarias de iluminación y readecuación vial. “Es una zona oscura y peligrosa. Ya está en marcha un proyecto de alumbrado, pero también se requiere la intervención del municipio y Vialidad Nacional para mejorar la seguridad”, señaló Martínez.
Consultado sobre el costo que implicó la emergencia, el funcionario adelantó que la empresa “tomará las acciones correspondientes” contra los responsables: “Mover una grúa de esas características y trasladar al personal tuvo un costo demasiado alto”.
Otras noticias de Accidente de tránsito
Cinco meses después. El fútbol recuerda a Diogo Jota en el día que habría cumplido 29 años
Caos de tránsito en plena hora pico. Corte total en la Panamericana: volcó un camión y derramó aceite en la autopista
¿Sigue cortada la Panamericana? Qué se sabe del camión que volcó y derramó aceite en la autopista
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales









