LN+ recorrió dos restaurantes en el barrio porteño de Villa Pueyrredón donde recopiló el testimonio de sus dueños
2 minutos de lectura'

Un móvil de LN+ recorrió el bario porteño de Villa Pueyrredón para conversar con referentes gastronómicos de la zona sobre el cambio de hábitos de los clientes y los desafíos del rubro.

Gianela es la propietaria de la pizzería Salvador, ubicada en avenida Salvador María del Carril 2599. “Estamos complicados y eso nos desafía a probar cosas nuevas”, aseguró. Para la comerciante, la merma de clientes más significativa se vive de lunes a viernes. “Antes de sentarse, la gente siempre pregunta los precios”, manifestó.
“Lo que más sale son las pizzas y el menú ejecutivo, que tenemos en $10.000″, relató Gianela. Otra de las ofertas que mantiene vigentes es la de un café con leche con dos medialunas por $3.000. Según la mujer, “los precios están estables, no aumentamos hace por lo menos dos meses, pero a veces les decimos a los proveedores que por favor nos esperen”.

Sobre la calle Gervasio Artigas 5800 está la cantina Artigas. En diálogo con LN+, su dueña Lilian relató: “La gente ya no pide postre ni el cortado después de la comida”. “Y muchos de los que vienen a almorzar comen la mitad y se llevan las sobras para la cena”, agregó.
En Artigas, el menú ejecutivo cuesta $9.800 e incluye primer plato y café, pero no bebida. En palabras suyas, “la gente sigue viniendo en el mismo volumen, pero consumen muchísimo menos”.
Consultada sobre la perspectiva a futuro, Lilian enfatizó: “el que resiste ahora va a triunfar después. La clientela nos ve trabajando todos los días, y eso genera confianza.”
Tanto para ella como para Gianela, el verdadero desafío no es quedarse al margen de los aumentos de precios, sino mantener los valores actuales de la carta y seguir siendo competitivos.
1La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54
- 2
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 8 de diciembre: las provincias afectadas
3El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
4Después de dos años: con la instalación de la última pieza destrozada por un temporal, la ciudad recuperó un ícono




