Gerardo, un comerciante de Villa Crespo, conversó con LN+ y compartió todos las opciones disponibles y las diferencias que existen entre estas prendas de abrigo
2 minutos de lectura'

Con el arranque del invierno, aparecen la necesidad de comprar abrigos, completar la ropa de cama y una pregunta recurrente: ¿cuánto cuestan las frazadas y acolchados?
LN+ se acercó hasta la blanquería de Gerardo, en Malabia 373, Villa Crespo, para encontrar la respuesta. Allí, el comerciante detalló todos los precios y las diferentes variedades de estos productos de abrigo que actualmente están disponibles en el mercado.
Las frazadas oscilan desde $20.000 hasta $50.000. “Vienen en diferentes pesos, y es el peso el que determina el tipo de abrigo. Hay frazadas en polar y en microfibra. Para elegir la adecuada, es importante saber el tamaño de la cama”, explica Gerardo. Luego, establece una diferencia: “También están las frazadas dobles, con corderito adentro, que tienen 1 cm de altura. Por otro lado, las frazadas dobles de alta gama, que llegan a los 3 cm”.

Según Gerardo, gracias a las importaciones están llegando productos nuevos y con esto, una buena noticia: casi todos son aptos para el lavarropas. Sobre la ventas, el propietario de la blanquería aseguró: “Las ventas están en un 60%. El frío recién arranca y la gente empieza a comprar más”.
Los acolchados parten desde los $35.000 y llegan a los $85.000 y, al igual que las frazadas, esa variación radica en la calidad. “El producto estrella es el edredón -tiene un valor de $85.000-, pero es tan pesado que muchas veces hay que sacar los pies de la cama”, bromea Gerardo. Luego, agregó: “También está el acolchado hotelero, de abrigo símil piel, a $75.000”.
Por último, el comerciante hizo referencia a la baja de precios. “Una frazada que en 2024 salía $32.000, hoy está a $28.000. Esto gracias a que se mantuvo un dólar “asustado” en el invierno pasado”, concluyó.
1El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
2Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
3“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas
- 4
La dolencia “estigmatizante” que afecta más a los hombres que a las mujeres




