Video: "Renolito", el camionero que manejaba con una damajuana y volcó en la nieve

El chofer del camión se grabó a sí mismo cometiendo una serie de imprudencias al volante antes de volcar a un costado de la ruta, en un accidente que, por fortuna, no provocó víctimas
El chofer del camión se grabó a sí mismo cometiendo una serie de imprudencias al volante antes de volcar a un costado de la ruta, en un accidente que, por fortuna, no provocó víctimas Crédito: Captura de video
(0)
30 de junio de 2020  • 17:51

Un peligro al volante . Para él y para el resto de los que circulen por la ruta. Se llama Leonardo Mokfalvi y se hace llamar "Renolito" . Este camionero se grabó en varios videos en los que hacía maniobras temerarias mientras conducía por las rutas del sur, y se enorgullecía de eso.

En las imágenes maneja sin cadenas en una ruta nevada, exhibe una damajuana de vino, supera la velocidad máxima permitida y hasta conduce "sin manos", usando su estómago y papada.

El descontrol de Renolito en el volante de su camión, en la patagonia.- Fuente: YouTube

04:38
Video

El viernes por la tarde, como una crónica anunciada, el camión de "Renolito" volcó cerca de Río Gallegos, y los videos de sus imprudencias se viralizaron en redes sociales.

"Acá se ponen las cadenas, acá. No en la rueda. ¡Aprendan, salames!", dice en el comienzo del video que él mismo grabó en la cabina de su camión en movimiento, mientras exhibe las cadenas, que deberían rodear los neumáticos de su vehículo, puestas alrededor de sus muñecas y de su cuello.

El camionero mostró en el video una damajuana de vino sin el mínimo pudor
El camionero mostró en el video una damajuana de vino sin el mínimo pudor Crédito: Captura de video

El tono de sus comentarios, que no se detienen en los cuatro minutos que dura el video y que registra diferentes viajes, siempre es el de una persona exaltada, o sobreexcitada.

Un compendio de irregularidades

En otra parte del video, el hombre, que tiene 63 años, es oriundo de Tierra del Fuego y lleva una experiencia de más de tres décadas al volante, muestra una damajuana pequeña de vino y dice: "Siempre, siempre sin cadenas pero con cadenas líquidas".

Leonardo Mokfalvi, alias "Renolito", llevaba en su cuello y muñecas las cadenas que debían ir alrededor de las ruedas de su camión y se jactaba de ello: "Acá van las cadenas, aprendan, salames"
Leonardo Mokfalvi, alias "Renolito", llevaba en su cuello y muñecas las cadenas que debían ir alrededor de las ruedas de su camión y se jactaba de ello: "Acá van las cadenas, aprendan, salames" Crédito: Captura de video

Además, se lo ve cruzarse al carril de los autos que vienen de frente donde hay doble línea amarilla y llevar el vehículo al borde de un precipicio mientras se arenga a sí mismo: "Vamos, 'Renolito', que sigue pasando a uno y a otro los perejiles".

También saca las manos del volante para bailar el tema "Te voy a atornillar", de los Redondos , mientras canta exacerbadamente la letra. En un momento solo conduce con su estómago apoyado sobre el volante, y también con un pie levantado. Y por último, apunta con su celular al velocímetro, que marca la llegada del vehículo a los 100 kilómetros por hora.

El velocímetro en 100 fue solo una de las irregularidades que el propio "Renolito" registró en una serie de videos que se viralizaron en las redes
El velocímetro en 100 fue solo una de las irregularidades que el propio "Renolito" registró en una serie de videos que se viralizaron en las redes Crédito: Captura de video

El vuelco

El viernes pasado por la tarde, a 90 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, "Renolito" salió de la ruta y volcó.

Ahora, junto al video de sus excesos en el volante, en los medios locales también están las fotos del camión de Mokfalvi sobre la nieve, a la vera del camino.

Las imprudencias de "Renolito" culminaron con el camión volcado a la vera de la ruta, a 90 kilómetros de Río Gallegos
Las imprudencias de "Renolito" culminaron con el camión volcado a la vera de la ruta, a 90 kilómetros de Río Gallegos Crédito: Captura de video

El hombre, que milagrosamente salió ileso del vuelco, argumentó que su accidente se debió a que "un chileno" se le cruzó de carril y le provocó el accidente, pero no hay testigos que puedan dar fe de este hecho. El hombre no quiso ir a atenderse al hospital.

Gendarmería y la policía provincial intervinieron en el caso. Días más tarde, y luego de que se difundieran los videos, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz decidió iniciarle a Mokfalvi una denuncia penal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.