Vinos de lujo: etiquetas nuevas para probar en la feria del Alvear

El lujoso hotel de la avenida Alvear será sede de una nueva edición de la Feria de Vinos de Lujo
El lujoso hotel de la avenida Alvear será sede de una nueva edición de la Feria de Vinos de Lujo
Del 1° al 4 de noviembre se realiza el clásico encuentro que, además de ofrecer un paseo por algunas de los mejores vinos del país, permitirá descubrir algunas novedades
Sebastián Ríos
(0)
28 de octubre de 2016  • 02:16

Como todos los años, desde 2001 a esta fecha, el lujoso hotel de la avenida Alvear será sede de una nueva edición de la Feria de Vinos de Lujo, que en esta ocasión abrirá sus puertas del 1° al 4 de noviembre, de 18 a 22.30. Los asistentes disfrutarán, como ya es habitual en este encuentro que celebra sus ininterrumpidos quince años de vida, de algunas de las mejores etiquetas de alta gama de la Argentina. Pero el evento también ofrecerá la posibilidad de probar unas cuantas novedades, algunas de las cuales todavía no han visto la calle.

Estas son la principales novedades, ¡tomen nota!

Numina suma un chardo: la línea de alta gama de Salentein (¡por fin!) incorpora un chardonnay que lleva el ADN de las parcelas más antiguas que la bodega posee en el Valle de Uco, plantadas a una altura 1300 metros sobre el nivel del mar. La cosecha es 2015. Nada puede fallar. Pasar de largo de este stand es imperdonable.

Gran blend gran: otros que, ¡por fin!, se decidieron, en este caso, a incursionar en el blend. Casa Boher Gran Reserva 2013 es el flamante primer blend de la bodega Rosell Boher, que eligió para su primer corte al malbec (90%) y al merlot (restante 10%), y lo ubico en el topo de su portfolio de vinos tranquilos. Pasen y beban.

(A) dorado cabernet franc: esta cepa sigue dando que hablar, y ahora es Trivento la que incursiona con una versión de alta gama del que han dado en llamar el "nuevo tinto estrella de Argentina". La etiqueta es Trivento Golden Reserve Cabernet Franc 2013, es potente en alcohol (14,8%) y en madera (16 meses). Pruébenlo y después me cuentan (yo todavía no tuve el placer).

Otro prometedor franc, pero con burbujas: La Pampa tiene el ombú, pero también una bodega que no para de sacar vinos de excelente relación precio-calidad. Ahora, la novedad es un espumante de cabernet franc, de nombre Pampa Mia Cabernet Franc, el primero 100% franc del país. Si es la mitad de bueno que lo es el cabernet franc tranquilo de la bodega pampeana, estamos hechos.

Dulce patagonia: desde San Patricio del Chañar, Neuquén, llegará un nuevo dulce de la Bodega Secreto Patagonico. La novedad se llama Mantra Cane Cut Sauvignon Blanc 2016, y es un vino dulce natural 100% sauvignon blanc de impronta patagónica. Vayan y, de nuevo, después me cuentan.

Van, entonces, las coordenadas de la feria. La entrada es por Ayacucho 2071, CABA El valor de la entrada tiene es de 1000 pesos y se adquieren a través de www.tonelprivado.com.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.