Volvió a descarrilar el tren Sarmiento luego de que La Fraternidad hablara de un “ferrocidio en marcha”
Los pasajeros fueron evacuados por un costado de la formación a la altura de la estación Liniers; no hubo heridos
4 minutos de lectura'

Este jueves una formación del tren Sarmiento volvió a descarrilar a la altura de la estación Liniers en dirección a Once. El hecho ocurrió por un descalce de la unidad en el cambio de vías. Ante el altercado, los pasajeros tuvieron que descender por uno de los costados de la vía.
Minutos más tarde, el servicio se retomó desde la estación Haedo a Moreno, pero quedó inhabilitada la estación Liniers.

Según los testimonios recopilados en el lugar por un móvil de Telefe, entre los pasajeros había ancianos y personas en silla de ruedas, pero no hubo que lamentar heridos. La formación se mantuvo detenida en la estación Liniers durante 40 minutos.
“Ferrocidio en marcha”, había afirmado ayer el sindicato que agrupa a conductores de trenes del país, en un comunicado en el que denunciaron una disminución del 30% de los servicios de pasajeros ofrecidos a la comunidad, a pesar de que hace dos años se habían asignado unos 1.400.000.000 de dólares. “No sabemos dónde fueron esos fondos”, plantearon.

Personal de Bomberos de la Ciudad, agentes de Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar y, hasta el momento, no se reportaron heridos.
Cómo fue el operativo de la Policía
Según pudo saber LA NACION, equipos de Bomberos y Policía de la Ciudad concentraron sus fuerzas en un operativo que se desplegó sobre la avenida Rivadavia al 11.400, frente al Bingo Ciudadela, por el descarrilamiento de un vagón de una formación ferroviaria de la Línea Sarmiento.
El personal realizó inspecciones en el vehículo que une las cabeceras Once y Moreno. Además, también participó personal del SAME.
En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de 3 Febrero N° 9, que labró actuaciones por “interrupción del servicio de transporte”. La formación, finalmente, quedó sin energía y fue entregada al personal de la Policía.
Otro descarrilamiento del Sarmiento
A finales de 2025, una formación del Tren Sarmiento también descarriló a la altura de la estación Liniers, en la intersección de Rivadavia y Timoteo Gordillo. En aquel entonces, veinte pasajeros resultaron heridos, y nueve de ellos sufrieron politraumatismos. Todos los pasajeros fueron evacuados con normalidad.
Apenas tuvo lugar el accidente comenzaron a circular distintos videos. En unas imágenes difundidas se perciben tres vagones de la formación que terminaron desplazados hacia una vía paralela.

En otras, se observaba a los pasajeros caminando por las rieles para poder salir de la escena del descalce. Otro video mostraba el interior de la formación vacía con una gran abertura en la zona del acoplamiento tras el descalce.

Bomberos, Grupo Especial de Rescate y el Sistema de Atención de Emergencias Médicos (SAME) trabajaban en el lugar. El personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil examinaron los vagones en caso que hubiera personas atrapadas.
El incidente ocurrió a las 15.50, cuando la formación se dirigía a la terminal y se descalzó a la altura de la estación Liniers. Si bien hasta el momento las autoridades no informaron las causas del descarrilamiento, el incidente habría sido por una falla técnica en el cambio de una de las vías, detallaron desde LN+. Los cambios suelen ser automáticos y por vibración. La formación descarriló mientras se acercaba a baja velocidad a la estación.

El servicio estuvo interrumpido entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once. Sin embargo, cerca de las 18, se reanudó por completo con demoras y cancelaciones, sin parar en Liniers.
1Llega la lluvia de meteoros “Líridas”: a qué hora ver en la Argentina hoy
2Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
3Un Brandoni poco conocido: así fue la vida del actor con tres perros, varios gatos, ocho tortugas y hasta un sapo
4Una familia de un alumno deberá pagar una millonaria multa por una falsa amenaza de bomba en un colegio





