Vuelve el frío a Buenos Aires: a partir de qué día bajará la temperatura
Regresan las temperaturas invernales; cuándo lloverá y cuándo podría mejorar el tiempo; pronostican posibles nevadas en Bariloche
4 minutos de lectura'
La breve racha de días templados que trajo una sensación primaveral a mediados de julio llega a su fin en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El ingreso de una masa de aire frío devuelve el clima a su cauce invernal, con temperaturas más acordes a la época del año. El lunes, el cielo se mantuvo parcialmente nublado y la máxima apenas rozó los 14 °C, mientras que la mínima descendió a los 4 °C, marcando el inicio de una semana notablemente más fresca.
“En las últimas horas, avanzó un frente frío que trajo aire con temperaturas más bajas y también dejó condiciones un poquito más ventosas. Además, hay mucha humedad, por lo que se favoreció la formación de nieblas o nubes bajas, por eso el cielo está gris”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga y vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Buen comienzo de semana para ustedes ☺️
— Cindy 🌪 (@cindymfernandez) July 22, 2025
Les dejo el pronos 👇🏽 https://t.co/TfXV1W0tot
A pesar del descenso térmico, durante los próximos tres días no se esperan temperaturas extremadamente bajas en gran parte del territorio nacional. De hecho, el sistema de alerta temprana del SMN solo marca para hoy una alerta amarilla por frío extremo en el sur de Neuquén y el oeste de Río Negro. En tanto, el jueves se activará una alerta amarilla en San Juan y Mendoza por vientos intensos.
En el AMBA, el SMN anticipa para los próximos días condiciones mayormente nubladas y sin grandes variaciones térmicas. El miércoles y el jueves el cielo estará cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 7 °C y los 15 °C. Aunque no se esperan lluvias en ese tramo de la semana, la sensación térmica continuará siendo baja, especialmente durante las primeras horas del día.
“En el resto de la semana vamos a seguir en medio de este aire más fresco, y vamos a tener varios días con viento del este. Así que no vamos a tener aumentos de temperatura por el momento, y seguimos con fresco toda la semana, nieblas puntuales y días con mix de sol y nubes (a veces con más nubes que sol por la humedad)”, añadió Fernández.

El viernes podría quebrar esa estabilidad, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas durante la mañana. Será el único día con probabilidad de lluvias, por lo que conviene estar atentos a los avisos del SMN. Luego, el fin de semana se presentará frío pero más estable: el sábado se espera algo de sol por la mañana, aunque la nubosidad irá en aumento; el domingo será mayormente nublado, con temperaturas entre los 5 °C y los 11 °C.
El próximo lunes, en tanto, se prevé un leve repunte en las condiciones del tiempo. Con cielo parcialmente soleado y temperaturas algo más elevadas (mínima de 5 °C y máxima de 13 °C), será un respiro tras varios días grises. Aun así, no se vislumbra una nueva “primaverita” en el corto plazo: el invierno retoma su protagonismo en el AMBA.
Atípico comienzo de las vacaciones en Bariloche
Con temperaturas pronosticadas por encima de lo habitual para lo que queda de julio, agosto y septiembre, la ciudad patagónica vive un invierno atípico, casi sin nevadas. Esta situación inusual genera preocupación entre los esquiadores y ya comenzó a provocar cancelaciones en las reservas hoteleras.
Sin embargo, este fenómeno de altas temperaturas y poco volumen de nieve podría atenuarse el jueves de esta semana. El SMN emitió una alerta amarilla dentro de dos días por nevadas en la región de los lagos, en Neuquén y Río Negro. Esto podría ser una buena noticia para los vacacionistas de esta temporada invernal que viajaron a la zona.
Si bien la semana comenzó con leves precipitaciones, el termómetro se mantiene por encima de los 0 grados, por lo que la nieve se transforma en agua nieve al llegar a la ciudad, alcanzando apenas a cubrir de blanco el estacionamiento en la base del cerro Catedral.
A pesar de la falta de nevadas grandes, Catedral Alta Patagonia –la empresa que concesiona el centro de esquí de Bariloche– inauguró el 29 de junio la Magic Carpet 3, ubicada en la base de la montaña. Unos 40 cañones aprovecharon algunos días de junio en que las condiciones de frío y humedad eran apropiadas para fabricar nieve técnica o artificial, que permite especialmente anticipar la apertura de los sectores destinados a quienes se inician en la actividad.








