7 juegos de smartphone para no aburrirte en una sala de espera

Son gratis y están pensados para cumplir misiones u objetivos en unos minutos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
29 de abril de 2016  • 00:25

Los largos viajes en transporte público y las interminables esperas en el médico pueden ser un gran momento para dejar de lado las redes sociales y sumergirnos en el mundo de los videojuegos para celulares. Antiguos clásicos, mundos con diseños espectaculares, campeonatos de fútbol y juegos multiplayer online son algunas de las opciones para aprovechar los tiempos muertos.

FIFA 16

La misma pasión que en el juego de consolas pero para Android y iOS. Con una muy buena y divertida jugabilidad tiene todos los jugadores de las principales ligas del planeta. Permite jugar el modo "Ultimate Team", donde creamos nuestro equipo desde cero, comprando y vendiendo jugadores y participando en ligas ficticias contra equipos reales de Europa y del resto del mundo. Además, si la conexión es lo suficientemente buena, se pueden jugar partidas online contra otros jugadores.

Gratis para Android y para iOS

Clash Royale

El nuevo juego de los creadores del popular Clash of Clans, trae una nueva manera de jugar online. Con un poco de juego de estrategia, un poco de tower defense y otro poco de juego de cartas, vamos a enfrentarnos con otros jugadores alrededor del mundo y a aliarnos en clanes para compartir personajes y entrenar. Con un sistema de rankings, vamos a ir escalando en las ligas para subir el nivel de dificultad y utilizar nuevas y variadas armas, hechizos y defensas. Con partidas cortas de no más de 3 minutos, pero muy entretenidas, Clash Royale es el juego perfecto para pasar el tiempo libre, por más poco que sea.

Gratis para Android y para iOS

Fallout Shelter

Basado en la historia y los personajes del juego de consolas y PC Fallout, Fallout Shelter es un juego de supervivencia donde tendremos que crear una sociedad en un refugio nuclear. Crear trabajos, habitaciones, asignar tareas dependiendo las cualidades de cada habitante y ayudarlos a enamorarse será un desafío que se dificultará a medida que nuestra población crezca. Con amenazas externas e internas, deberemos estar atentos a solucionar los problemas lo más rápido posible y mantener felices y alimentados a los sobrevivientes del apocalipsis nuclear.

Gratis para Android y para iOS

Smashy Road: Wanted

Con un diseño retro totalmente en 8 bits, el Smashy Road es un frenético e interminable juego de persecuciones callejeras al mejor estilo Grand Theft Auto 2. A medida que escapamos de los patrullero y generamos daños, sube el nivel de intensidad de la búsqueda policial y nos perseguirán hasta con helicópteros y tanques. El único objetivo es escapar y recolectar billetes que luego se pueden canjear por nuevos autos, cada uno de ellos con características distintas.

Gratis para Android y para iOS

Agar.io

Agar.io no sólo es el juego que Frank Underwood juega durante las reuniones presidenciales en House of Cards, sino también un adictivo juego online para móviles. Con gráficos simples, y con la forma de una célula, tendremos que sobrevivir contra otros jugadores "comiendo" las esferas más pequeñas de otros participantes y evitar que nos coman. Simple como se lee, es adictivo y siempre deja con ganas de más.

Gratis para iOS y para Android

Hearthstone

Inspirado en el clásico juego de cartas Magic, lleva a los personajes del mundo de Blizzard a los smartphones y las tablets. Competitivo, con partidas tanto offline como online, este juego de cartas repleto de magia, estrategia y acción ya es considerado como uno de los e-sports más jugados en el planeta y permite partidas cortas y entretenidas ideales para esos ratos muertos entre médicos y salas de espera. Si bien la curva de aprendizaje es un poco lenta, sus tutoriales no fallan a la hora de enseñar las estrategias y modalidades de juego. Además tiene constantes expansiones que renuevan el juego. Requiere teléfonos o tabletas de última generación.

Gratis con compras dentro del juego para iOS y para Android

Futurama: Game of Drones

El juego de futurama resulta muy similar a los Candy Crush. pero con una vuelta de tuerca: toda la historia del juego se basa en los personajes de la serie de Matt Groening. Además de los típicos puzzles de juntar 3 colores iguales, incluye también "jefes finales", donde nos batimos a duelo contra personajes con desafíos uno a uno que varían en su objetivo. Si bien no es una idea nueva, le da un poco de aire fresco a la cantidad de juegos similares en el mercado.

Gratis para Android y para iOS .

La yapa: Entretiempos

También podés disfrutar con Entretiempos, el juego de LA NACION para poner a prueba tus conocimientos sobre las noticias. Es gratis y está disponible para Android y para iOS. el Tenés que ordenar en forma ccronológica las diferentes noticias que te muestra el juego, para ayudar a Vicente, el protagonista, a ordenar el archivo histórico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.