Apple iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: estos son los nuevos teléfonos con doble y triple cámara
En un evento donde presentó su servicio de videojuegos Arcade, una nueva iPad y nuevos relojes Watch, Apple reveló el dispositivo que todo el mundo esperaba en esta cita: su nueva línea de teléfonos móviles iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, como se había especulado en la previa del encuentro que se llevó a cabo en el Apple Center, la sede de la compañía en Cupertino, California.
El iPhone 11 pasa a ser el sucesor del iPhone XR y, de esta forma, se convierte en el modelo de entrada, que se destaca por un diseño basado en sendos paneles de vidrio resistente en la parte frontal y posterior, acompañado con un diseño disponible en seis colores. Está equipado con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, a diferencia de las versiones más costosas, y en su interior dispone del procesador A13 Bionic, con mayor capacidad de procesamiento y una mejor gestión del consumo de energía.
Lo más esperado estuvo en la cámara principal del iPhone 11, equipada con un sensor de 12 megapixeles y apertura f/1.8, y otro sensor gran angular, también de 12 megapixeles y apertura f/2.8.
Al igual que otros modelos disponibles en el mercado, Apple utiliza la cámara doble para aplicar el efecto de profundidad de campo en una imagen. A su vez, la compañía destacó el modo nocturno, para capturas en condiciones de baja luminosidad. Este sistema de cámaras es capaz de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo con estabilización digital de la imagen. Por su parte, la cámara frontal también puede grabar en 4K y en cámara lenta.
Disponible desde el viernes 13 de septiembre, el iPhone 11 costará 699 dólares en su versión de 64 GB, y también estará disponible en 128 y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Triple cámara para los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Con una combinación de una pantalla más grande Super Retina XDR (la misma tecnología utilizada en las Mac) y triple cámara, Apple presentó sus teléfonos iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, los modelos más sofisticados de la compañía liderada por Tim Cook .
Disponibles en verde, gris espacial, blanco y dorado, los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con un cuerpo de acero y vidrio en una pieza, y disponen de pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. Está equipado con el procesador A13 Bionic, el mismo que está presente en el iPhone 11, y cuenta con una mejora del rendimiento del 20 por ciento respecto a su antecesor, el A12. A su vez, tiene una mejor gestión del consumo de la batería, lo que le permite extender la autonomía de uso a 4 o 5 horas si se lo compara con el iPhone XS o iPhone XS Max.
El iPhone 11 Pro tiene tres cámaras de 12 megapixeles: una lente normal con apertura f/1.8, otra con zoom 2x y apertura f/2.0, y un gran angular con apertura f/2.4. La lente normal y la telefoto tienen estabilización óptica. También tiene la capacidad de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo y ofrecer zoom de audio (focaliza la fuente de sonido cuando se hace zoom en un video). Incluso permitirá grabar con todas las cámaras en simultáneo con una app profesional.
Estos dispositivos suman Deep Fusion, una técnica que toma 9 imágenes en sucesión y las combina para ofrecer una foto más detallada, algo que ha implementado Google en sus Pixel.
Con una reserva que se puede realizar desde el viernes 13 de septiembre en Estados Unidos y con una entrega fijada para el 20 de septiembre, el iPhone 11 Pro en su versión de 64 GB costará 999 dólares, mientras que el iPhone 11 Pro Max tendrá un precio de 1099 dólares con la misma capacidad de almacenamiento. Ambos teléfonos también estarán disponibles con 265 GB y 512 GB.
Otras noticias de IPhone
Más leídas de Tecnología
Una por una. Qué tipo de proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, según la inteligencia artificial
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Un pizarrón infinito y a medida. Las lecciones que dejan dos años de ChatGPT en el aula
Futuro cercano. Estas son las 5 tendencias tecnológicas para 2025, según Globant