La pantalla del celular y WhatsApp, entre las principales causas de las distracciones al volante

Tres de cada cuatro conductores argentinos admite que se distrae durante el manejo, y el uso del smartphone y de WhatsApp está entre los principales causantes de esta desatención al volante
Tres de cada cuatro conductores argentinos admite que se distrae durante el manejo, y el uso del smartphone y de WhatsApp está entre los principales causantes de esta desatención al volante
Guillermo Tomoyose
Ariel Torres
(0)
27 de septiembre de 2019  • 20:09

En este episodio de Señales , nuestro podcast de tecnología, Ariel Torres y Guillermo Tomoyose retoman un tema abordado el año pasado sobre los problemas que traen las pantallas en los autos. Esta vez, el celular está bajo la lupa: 3 de cada 4 conductores argentinos admiten que se distraen al volante con el smartphone , que fue señalado como es la principal causa de la falta de atención al volante de acuerdo a Emotional Driving , la encuesta a conductores argentinos elaborada por Gonvarri Industries junto a Fundación Telefónica Movistar.

Según el estudio, entre las acciones más frecuentes que generan la distraccion al volante está escribir en WhatsApp (83%), leer noticias (82%) y buscar información (82%), además de la lectura de mensajes de WhatsApp, sacar fotos o grabar videos. Todo esto conlleva unos segundos que el conductor quita la mirada del camino, y los conductores argentinos creen que pueden estar al teléfono hasta 4,69 segundos.

¿Qué se puede hacer para evitar las distracciones al volante? El modo auto que ofrecen CarPlay de Apple y Android Auto de Google permiten restringir el uso indebido del smartphone al focalizar las acciones en servicios de navegación, música y llamadas manos libres. Sin embargo, nada es tan urgente como para dedicarle segundos al teléfono: lo mejor siempre es dejarlo en el bolsillo y dedicar toda nuestra atención al camino.

Escuchá otros episodios de esta temporada

Suscribite al podcast

Señales es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify , Apple Podcasts , Google Podcasts , o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS . Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.