Cómo aprovechar los mapas off line de Google en el teléfono móvil

El servicio de la cartografía digital para Android y iOS ahora permite realizar consultas de direcciones y trayectos sin conexión a Internet
Guillermo Tomoyose
(0)
9 de diciembre de 2015  • 00:30

Video

Presente en todos los teléfonos con Android y disponible también para iOS de Apple, Google Maps es uno de los servicios más utilizados para consultar una calle o establecer una ruta para llegar a destino. En su última actualización, la aplicación ahora permite poder realizar estas tareas sin tener la necesidad de contar con una conexión móvil de Internet.

De forma previa, Google Maps permitía realizar este tipo de consultas de forma limitada. Pero en esta versión actualizada, los usuarios pueden descargar de forma previa los mapas mediante una conexión Wi-Fi. Este modo off line permite acceder a la cartografía digital aún cuando no está disponible el acceso a Internet, o cuando el smartphone está en modo avión.

Existen varias aplicaciones que ofrecen mapas off line, un recurso útil para tener siempre a mano en el smartphone. Maps.me PRO es de descarga gratis y está disponible para Android, iOS y BlackBerry 10. También está Here Maps, un desarrollo de Nokia que fue vendido a un consorcio de automotrices, que también permite la descarga de la cartografía digital al smartphone en sus aplicaciones para iOS, Android y de forma nativa en Windows Phone.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.