Como en un videojuego: así se maneja el prototipo de tanque de Israel equipado con tabletas y un mando de Xbox

Los desarrolladores del tanque prototipo Carmel se enfocaron en las sugerencias de las nuevas generaciones de soldados, más habituados a los controles de mandos y teclados por las partidas de videojuegos
Los desarrolladores del tanque prototipo Carmel se enfocaron en las sugerencias de las nuevas generaciones de soldados, más habituados a los controles de mandos y teclados por las partidas de videojuegos Fuente: AFP
Europa Press
(0)
30 de julio de 2020  • 16:04

El nuevo prototipo de vehículo armado de Israel ha sido diseñado con la idea de que las nuevas generaciones de militares puedan usar sus controles sin ningún problema y por ello contiene un equipamiento tecnológico que incluye pantallas de tipo tableta, un mando de Xbox y una interfaz similar a la de los videojuegos.

Carmel es el nuevo prototipo de tanque desarrollado por los ingenieros de Israel Aerospace Industries (IAI), quienes recogieron las opiniones de los adolescentes jugadores de videojuegos, que criticaron la presencia de un joystick, como explican en The Washington Post.

El responsable del proyecto asegura que los adolescentes encuestados querían algo más ligero y portátil, que les permitiera, por ejemplo, tomar los controles y manejarlos desde su regazo, algo imposible con controles fijos.

El sistema resultante está dirigido a las nuevas generaciones de militares, más acostumbradas a la tecnología y, sobre todo, a los videojuegos. Por ello, las pantallas táctiles muestran la información de la misma forma en que lo haría un videojuego, similar a lo que ya han viso en juegos como Fortnite o Call of Duty Warzone.

Una vista del interior del tanque del proyecto Carmel, un prototipo que se puede controlar desde pantallas táctiles y con un mando de Xbox o un teclado, como en una partida de videojuegos
Una vista del interior del tanque del proyecto Carmel, un prototipo que se puede controlar desde pantallas táctiles y con un mando de Xbox o un teclado, como en una partida de videojuegos Crédito: Israel Aerospace Industries

El controlador, en lugar del joystick de ultima generación más habitual en este tipo de vehículos, se ha sustituido por un mando de la Xbox o un teclado, al que los jóvenes están más acostumbrados, y del que ya conocen la posición de los botones.

La idea detrás de este prototipo, como explica Meir Shabtai, responsable del proyecto, es presentar tecnología sofistica de una manera con la que la puedan manejar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.