Consejos para aprovechar al máximo el teclado del teléfono móvil
SwiftKey es una de las opciones disponibles para reemplazar sin costo las teclas virtuales de los dispositivos con Android o iOS de Apple; también se puede optar por propuestas como Swype y el desarrollo nacional TipType
1 minuto de lectura'


Las pantallas táctiles se convirtieron en la interfaz predilecta, casi exclusiva, de los teléfonos móviles y tabletas. Aunque cumplen muy bien con su función, existen diversas opciones que permiten personalizar el teclado virtual en pantalla.
Una de las propuestas más utilizadas es SwiftKey, una aplicación disponible para dispositivos con iOS de Apple y Android de Google que ofrece mejoras en el teclado virtual para optimizar la escritura en pantalla. Desde la actualización iOS 8, los teclados de los dispositivos de Apple se pueden personalizar con SwiftKey, que hasta entonces estaban disponibles sólo para Android.
SwiftKey permite organizar mejor la distribución de teclas, y cuenta con atajos especiales para acceder de forma rápida a los emojis, o para aprovechar la función de dictado por voz que ofrecen los smartphones. A su vez, disponen de sistemas predictivos que permiten agilizar la escritura, además de permitir el ingreso de palabras al deslizar el dedo sobre el teclado virtual.
No es la única opción disponible, ya que también se puede utilizar Swype, una aplicación que tiene versión de prueba gratis y otra de pago, para iOS, Android y Windows Phone. Otra de las propuestas presentes en la tienda Play Store de Google es TipType , desarrollada por el economista Lucas Llach y el programador Daniel Goldberg, que propone una distribución diferente de las teclas, optimizado para dispositivos con pantallas pequeñas.
- 1
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
2Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
3Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
4Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego




