Consejos para aprovechar al máximo el teclado del teléfono móvil

SwiftKey es una de las opciones disponibles para reemplazar sin costo las teclas virtuales de los dispositivos con Android o iOS de Apple; también se puede optar por propuestas como Swype y el desarrollo nacional TipType
Guillermo Tomoyose
(0)
29 de diciembre de 2015  • 17:39

Video

Las pantallas táctiles se convirtieron en la interfaz predilecta, casi exclusiva, de los teléfonos móviles y tabletas. Aunque cumplen muy bien con su función, existen diversas opciones que permiten personalizar el teclado virtual en pantalla.

Una de las propuestas más utilizadas es SwiftKey, una aplicación disponible para dispositivos con iOS de Apple y Android de Google que ofrece mejoras en el teclado virtual para optimizar la escritura en pantalla. Desde la actualización iOS 8, los teclados de los dispositivos de Apple se pueden personalizar con SwiftKey, que hasta entonces estaban disponibles sólo para Android.

SwiftKey permite organizar mejor la distribución de teclas, y cuenta con atajos especiales para acceder de forma rápida a los emojis, o para aprovechar la función de dictado por voz que ofrecen los smartphones. A su vez, disponen de sistemas predictivos que permiten agilizar la escritura, además de permitir el ingreso de palabras al deslizar el dedo sobre el teclado virtual.

No es la única opción disponible, ya que también se puede utilizar Swype, una aplicación que tiene versión de prueba gratis y otra de pago, para iOS, Android y Windows Phone. Otra de las propuestas presentes en la tienda Play Store de Google es TipType , desarrollada por el economista Lucas Llach y el programador Daniel Goldberg, que propone una distribución diferente de las teclas, optimizado para dispositivos con pantallas pequeñas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.