El HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5 al desnudo
Presentados en el mercado de forma reciente, los flamantes modelos de smartphones fueron sometidos al análisis forense de sus compoentes electrónicos de la mano de sitios como iFixit y Chipworks
1 minuto de lectura'
El flamante HTC One M8 , presentado hace dos semanas en Estados Unidos, y el Galaxy S5 de Samsung anunciado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en febrero, son dos de los modelos de teléfonos móviles con Android más sofisticados del mercado. Sea por sus prestaciones o por su diseño, ambos acapararon las miradas del mercado, y no pasaron inadvertidos por la lupa de sitios como iFixit y Chipworks, especializados en indagar el interior de diversos dispositivos electrónicos .
En el caso del HTC One M8, el sitio iFixit destacó su diseño sólido que le proporciona una mayor durabilidad, pero señala el alto grado de dificultad que presenta el reemplazo de sus componentes internos. El cambio de la pantalla, uno de los pedidos de reparación más comunes en los teléfonos móviles, exige el retiro previo de todas las partes electrónicas del smartphone.
Por su parte, Chipworks analiza, durante el proceso de desarmado, las características técnicas más destacadas del Samsung Galaxy S5 . Ponen especial foco en el sentor biométrico utilizado en el botón frontal del smartphone, desarrollado por la compañía Synaptics , además del dispositivo que mide las pulsaciones cardíacas, ubicado junto al flash LED de la cámara posterior del teléfono móvil.










