Eléctrico y autónomo: este es el dron Bell APT 70 que lleva cargas de 32 kilos

El dron de carga de Bell fue desarrollado para misiones de ayuda en zonas de desastre natural o para la provisión de material médico
El dron de carga de Bell fue desarrollado para misiones de ayuda en zonas de desastre natural o para la provisión de material médico
(0)
27 de agosto de 2019  • 00:35

El transporte de paquetes con drones es una modalidad que aún requiere del visto bueno de las autoridades para que las empresas puedan comenzar a ofrecer este servicio. En Estados Unidos el correo privado UPS ya comenzó a ofrecer este delivery aéreo en espacios privados, con vehículos controlados por operadores humanos.

En un nuevo hito, el fabricante de helicópteros Bell acaba de anunciar el primer vuelo exitoso de un dron eléctrico y autónomo en su área de pruebas en Forth Worth, Texas. Denominado Autonomous Pod Transport 70 (APT 70), el vehículo puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y puede transportar una carga de hasta 32 kilos.

"El APT está diseñado para diversos tipos de misiones, desde entrega de material médico crítico hasta en la asistencia en zonas de desastre ambiental", dijo Scott Drennan, vicepresidente de Innovación de Bell.

Debido a su diseño, este dron se ubica en el segmento de los eVTOL, como se conocen a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. En los próximos meses Bell trabajará de forma conjunta con la NASA para validar el funcionamiento de este sistema junto a Bell.

A su vez, el fabricante de helicópteros planea avanzar con las pruebas de APT 70 con Yamato, la compañía japonesa de correo y logística, para desarrollar un servicio de entrega de paquetes a los clientes nipones para mediados de 2020.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.