LG G Watch y Samsung Gear Live, los primeros relojes inteligentes con Android Wear

Un LG G Watch
Un LG G Watch
Estarán disponibles hoy en preventa en el mercado estadounidense; el Moto 360, demorado
(0)
25 de junio de 2014  • 15:57

En el inicio de la conferencia anual para desarrolladores de Google (donde anunció una nueva versión de Android ), y tal como se había anticipado , la compañía presentó los dos primeros relojes inteligentes con Android Wear, su plataforma para accesorios de tecnología de vestir .

El LG G Watch es el primero en salir a la venta, disponible desde hoy en los Estados Unidos ; está acompañado por el inesperado Samsung Gear Live, un dispositivo que se suma a los que la firma surcoreana ya tiene en el mercado. Ausente con aviso está el Motorola Moto 360 , que según Google estará disponible en algún momento de este invierno.

El Samsung Gear Live, anunciado durante el Google I/O
El Samsung Gear Live, anunciado durante el Google I/O Fuente: Reuters

Según el sitio ALT1040, que adelantó ayer la presentación del Samsung Gear Live , el equipo tiene una pantalla Super AMOLED de 1,63" (320 x 320 pixeles), procesador a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, resistente al agua y al polvo con 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0 y sensor de ritmo cardíaco. Un peso de 59 gramos y una batería de 300 mAh.

Mientras, el LG G Watch tiene una pantalla IPS de 1,65 pulgadas, batería de 400 mAh, un chip Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz; además, mallas intercambiables convencionales (de 22 mm) y un cuerpo de acero.

El Gear Live tiene un precio en Estados Unidos de 199 dólares y estará disponible desde el 7 de julio), y a diferencia de los demás relojes de Samsung es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android 4.3.

La compañía no dio más detalles sobre el hardware de estos equipos. Pero sí mostró mejor cómo funciona Android Wear, con información que puede verse de un vistazo (si la pantalla está activa) con tarjetas tipo Google Now con mensajes, alertas, podómetro, control de música, etcétera; también control por voz y por gestos en su pantalla táctil para, por ejemplo, activar un modo "no molestar" que limita las notificaciones que muestra el reloj durante un período de tiempo determinado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.