Suscriptor digital

Llega Moovit, para saber cuándo viene el colectivo o el tren gracias a la ayuda de otros

La aplicación Moovit combina información oficial del transporte público con la que suman los usuarios
La aplicación Moovit combina información oficial del transporte público con la que suman los usuarios
Es una aplicación gratis para Android o iOS; funciona al estilo de Waze y combina información oficial sobre el transporte público con la que suman los usuarios para mejorar su precisión; está disponible para Buenos Aires y Córdoba
(0)
20 de mayo de 2014  • 12:10

Una nueva aplicación se suma a las muchas ya existentes para ayudar a los usuarios a lidiar con el tránsito. En este caso, de Buenos Aires y Córdoba capital, y según sus desarrolladores, Rosario en un futuro cercano.

Se trata de Moovit , que fue presentada hoy en la Argentina. Es una aplicación disponible para Android y para iOS , cuyo uso no tiene costo, y que implementa una filosofía similar a la de Waze, la aplicación de mapas colaborativos que hoy está en manos de Google .

Moovit está disponible para 200 ciudades y tiene 6 millones de usuarios. En Buenos Aires ofrece un mapa que muestra, para el Area Metropolitana de Buenos Aires, los recorridos de líneas urbanas e interurbanas, el Metrobus, el subte y los trenes.

La aplicación permite calcular recorridos (y verlos en un mapa) y ofrece un estimado de cuánto tardaremos en llegar a destino y a qué hora pasará, en teoría, un colectivo por la parada deseada. Los usuarios pueden compartir información sobre una línea de colectivo o un determinado tren.

Pero una diferencia respecto de Waze, donde los mapas eran generados por los propios usuarios, es que Moovit se basa en información pública y oficial para calcular en qué momento de su recorrido está un tren, un colectivo o un subte (por lo que su precisión varía de ciudad en ciudad), que luego ajusta gracias a la retroalimentación que ofrecen sus usuarios mientras están usando la aplicación (y compartiendo su ubicación por GPS), por lo que será más confiable cuantos más usuarios tenga.

No es la única aplicación que ofrece información sobre el transporte público porteño; en esta nota comentamos otras herramientas disponibles de Nokia y Google , al igual que la que ofrece el Gobierno de la Ciudad , entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?