Por qué los cartuchos de la nueva Nintendo Switch tienen gusto amargo

Nintendo confirmó que los cartuchos de la consola Switch tienen un sabor desagradable para evitar una ingesta accidental
Nintendo confirmó que los cartuchos de la consola Switch tienen un sabor desagradable para evitar una ingesta accidental Fuente: AFP
A nadie se le ocurriría saborear las tarjetas de memoria con los juegos de la consola, pero la compañía japonesa le aplicó un químico no tóxico para evitar que los niños más pequeños lo ingieran de forma accidental
(0)
5 de marzo de 2017  • 00:30

Además de su propuesta original, a mitad de camino entre una consola hogareña y un dispositivo portátil, la Nintendo Switch se caracteriza por utilizar una pequeña tarjeta de memoria para almacenar los diferentes títulos del equipo. Y para evitar accidentes, la compañía japonesa decidió que el pequeño cartucho esté recubierto por un agente químico que le da un sabor amargo y desagradable.

Este repelente no tóxico fue descubierto en la última semana por una serie de analistas especializados en videojuegos . "Todavía me quedó el sabor en la boca, no lo intenten en sus casas", dijo el periodista Jeff Gerstmann.

Los cartuchos de la Nintendo Switch, que salió a la venta el viernes, son pequeños comparados a un disco compacto o cualquier otra unidad de almacenamiento utilizado en las antiguas consolas.

La compañía confirmó que utiliza benzoato de denatonio, un agente no tóxico que permite evitar la ingesta accidental, según un comunicado publicado en el sitio de videojuegos Polygon.

Gerstmann cree que la medida de Nintendo es buena para evitar accidente, en especial por las medidas que tiene la tarjeta, de 34 por 23 milímetros. Sin embargo, eso no evitó que en las últimas semanas se publicaran diversos reportes que señalaban el sabor desagradable del cartucho de la nueva consola Switch.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.