Twitter prohíbe animaciones que causan epilepsia

La compañía liderada por Jack Dorsey emitió un comunicado en las últimas horas
La compañía liderada por Jack Dorsey emitió un comunicado en las últimas horas
(0)
24 de diciembre de 2019  • 16:52

ROMA (ANSA).- La red social Twitter decidió prohibir las imágenes animadas tipo png de la plataforma, tras el hallazgo de que pueden ser usadas para provocar ataques epilépticos en personas fotosensibles, informó la propia compañía en un tuit.

El hallazgo se produjo después de un ataque realizado usando el hashtag de la Epilepsy Foundation norteamericana, con algunos posteos que contenían animaciones png con efectos estroboscópicos que pueden funcionar como "interruptor" para la crisis.

" Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter -escribió la empresa en su perfil. Las png (semejantes a los gif) son divertidas, pero no obedecen a los requerimientos de autoejecución. La decisión es para la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento y a las imágenes estroboscópicas, incluyendo aquellas con epilepsia".

La compañía está trabajando en una alternativa más segura. En 2016, informó el sitio The Verge , un jurado de Texas sentenció que una imagen animada puede ser considerada un arma, después de que a un periodista con epilepsia le enviaron una animación con flashes que le causaron una crisis.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.