Un App Store chino: Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei se unen para competir con el Play Store de Google

La tienda de apps Mi de Xiaomi, una firma que planea unificar su catálogo junto a otras compañías chinas como Oppo, Vivo y Huawei
La tienda de apps Mi de Xiaomi, una firma que planea unificar su catálogo junto a otras compañías chinas como Oppo, Vivo y Huawei
Europa Press
(0)
7 de febrero de 2020  • 11:14

Global Developer Service Alliance (GDSA) es el nombre de la nueva plataforma que busca facilitar el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones y que cuenta con la participación de empresas chinas como Oppo, Vivo, Xiaomi y Huawei con sus tiendas digitales.

De esta forma, GDSA ofrece servicios integrales a los desarrolladores, como la distribución, el apoyo al desarrollo y promoción de marca o monetización. "Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar su conciencia de marca y a obtener una gran número usuarios de alta calidad y monetización de tráfico", explica en su página web.

El anuncio de la flamante plataforma se posicionó como la alternativa china a Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, desde Xiaomi lo niegan en un comunicado enviado a Europa Press. "No hay intereses en competencia entre este servicio y Google Play Store", aseguran. En Oppo, por otra parte, indican que no hacen comentarios de rumores.

Más en concreto, y como explican desde esta compañía, "sirve únicamente para facilitar la carga de aplicaciones por los desarrolladores a las respectivas tiendas de apps de Xiaomi, OPPO y Vivo de forma simultánea".

Según explica en su web, GDSA ya llega a nueve países y regiones del mundo, como India, Indonesia, Rusia y Malasia. De esta forma, Oppo y Vivo, que forman parte del fabricante chino BBK Electronics, planean unificar el lanzamiento de sus apps con una tienda unificada. Xiaomi se sumará a esta iniciativa, y también dijo que no busca competir contra Google y su Play Store.

Por su parte, Huawei, una compañía tecnológica que estuvo afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya realizó lanzamientos de teléfonos sin los servicios de Play Store y comenzó a desarrollar una plataforma propia para evitar el impacto que supone no utilizar la tienda ni los servicios de Google.

Huawei, citada por Reuters como posible miembro del consorcio, no realizó declaraciones sobre esta iniciativa que agrupa a Oppo, Vivo y Xiaomi, y tampoco fue mencionada por el Global Developer Service Alliance.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.