Hablamos con el hincha de River que se tatuó el video de la final de la Libertadores

El código QR es un link que lleva a un video de YouTube que ya no está disponible
El código QR es un link que lleva a un video de YouTube que ya no está disponible
Guillermo Tomoyose
(0)
12 de abril de 2019  • 10:55

El tuit que desencadenó el furor estuvo a cargo del periodista Ariel Cristófalo: publicó un video que muestra la pierna izquierda de un hincha de River que se tatuó un código QR. Ese video casero, publicado en la cuenta de Twitter @ FTucznio, mostraba cómo el escaneo con la cámara de un celular sobre el particular tatuaje terminaba por mostrar un video en YouTube con un resumen de la final 2018 de la Copa Libertadores, cuando River le ganó a Boca a 1.

Hasta allí, una muestra más de fanatismo y amor por la camiseta. Pero con la difusión del tuit llegó el drama: al usuario JOURNALISTE no fue difícil encontrar a qué video llevaba el código QR, lo denunció por violación de copyright (republicaba la transmisión televisiva) e incitó a otros a que hicieran lo mismo para que lo dieran de baja. Y cantó una supuesta victoria: el código QR ya no llevaba a ningún lado.

Sin embargo, la historia es diferente y el enlace del tatuaje sigue vigente. A su vez, la campaña para dar de baja el video tuvo un efecto contrario, ya que la cuenta del usuario JOURNALISTE quedó bloqueada en Twitter.

"El video no fue dado de baja, lo puse en modo privado. Esta fue una idea que surgió en un grupo de amigos y es un recuerdo con los momentos más destacados de la campaña de River. No hay nada agresivo ni ofensivo", dijo Fabio Tucznio, el hincha riverplatense que se tatuó el código QR al ser contactado por LA NACION.

No es el primer ni el único tatuaje que Tucznio tiene en su piel, donde lleva el año de fundación del club con los ídolos del club, la famosa pelota naranja y hasta el rostro de Marcelo Gallardo en su muñeca.

El tatuaje del código QR fue todo un desafío para Leo Forte, el amigo de Tucznio que se encargó de llevar a cabo la idea. "La idea surgió en una reunión de amigos, y comenzó como una broma interna. Cuando Fabio se decidió hubo que resolver varios desafíos, como encontrar una parte del cuerpo que no deformara el código. A su vez, debía ser muy preciso con las medidas exactas para evitar cualquier posible error, a diferencia de un tatuaje tradicional", dijo Forte sobre su trabajo en la piel de su amigo.

"El tatuaje del código QR es una forma de llevar el recuerdo de la campaña de River, con fotos familiares, goles y los momentos más destacados de la final. No hay ninguna cargada y fui muy respetuoso con todo eso. No pensaba que se iba a generar este furor", agregó Tucznio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?