Hablamos con el hincha de River que se tatuó el video de la final de la Libertadores
1 minuto de lectura'


El tuit que desencadenó el furor estuvo a cargo del periodista Ariel Cristófalo: publicó un video que muestra la pierna izquierda de un hincha de River que se tatuó un código QR. Ese video casero, publicado en la cuenta de Twitter @FTucznio, mostraba cómo el escaneo con la cámara de un celular sobre el particular tatuaje terminaba por mostrar un video en YouTube con un resumen de la final 2018 de la Copa Libertadores, cuando River le ganó a Boca a 1.
Ah no pero están re locos pic.twitter.com/wIfJZ5LYu9&— Ariel Cristófalo (@acristofalo) April 11, 2019
Hasta allí, una muestra más de fanatismo y amor por la camiseta. Pero con la difusión del tuit llegó el drama: al usuario JOURNALISTE no fue difícil encontrar a qué video llevaba el código QR, lo denunció por violación de copyright (republicaba la transmisión televisiva) e incitó a otros a que hicieran lo mismo para que lo dieran de baja. Y cantó una supuesta victoria: el código QR ya no llevaba a ningún lado.
Sin embargo, la historia es diferente y el enlace del tatuaje sigue vigente. A su vez, la campaña para dar de baja el video tuvo un efecto contrario, ya que la cuenta del usuario JOURNALISTE quedó bloqueada en Twitter.
Hablé con @FTucznio el dueño del tatuaje QR de @CARPoficial: "el video no fue dado de baja, lo puse en modo privado" Y me pasa una foto de su tatuaje que hizo su amigo tatuado Leo Forte https://t.co/LZZKvkcq0Wpic.twitter.com/RT5nbBL4Cs&— Guillermo Tomoyose (@tomyto) April 12, 2019
"El video no fue dado de baja, lo puse en modo privado. Esta fue una idea que surgió en un grupo de amigos y es un recuerdo con los momentos más destacados de la campaña de River. No hay nada agresivo ni ofensivo", dijo Fabio Tucznio, el hincha riverplatense que se tatuó el código QR al ser contactado por LA NACION.
No es el primer ni el único tatuaje que Tucznio tiene en su piel, donde lleva el año de fundación del club con los ídolos del club, la famosa pelota naranja y hasta el rostro de Marcelo Gallardo en su muñeca.
Quiza este no les causa tanto dolor!! pic.twitter.com/4mCmaLmZ0t&— carp (@FTucznio) April 12, 2019
El tatuaje del código QR fue todo un desafío para Leo Forte, el amigo de Tucznio que se encargó de llevar a cabo la idea. "La idea surgió en una reunión de amigos, y comenzó como una broma interna. Cuando Fabio se decidió hubo que resolver varios desafíos, como encontrar una parte del cuerpo que no deformara el código. A su vez, debía ser muy preciso con las medidas exactas para evitar cualquier posible error, a diferencia de un tatuaje tradicional", dijo Forte sobre su trabajo en la piel de su amigo.
Una publicación compartida por Leo Forte (@leo_forte_78) el
"El tatuaje del código QR es una forma de llevar el recuerdo de la campaña de River, con fotos familiares, goles y los momentos más destacados de la final. No hay ninguna cargada y fui muy respetuoso con todo eso. No pensaba que se iba a generar este furor", agregó Tucznio.
1Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
2Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego
3El avión Concorde cumple 50 años: así fue su doble debut supersónico y su catastrófico final
4El inversor que anticipó la crisis del 2008 advierte sobre “la burbuja de la IA”






