Neymar contó que Mbappé estaba celoso de Messi y reveló que tuvo “una pequeña pelea” con él
En una charla con el excampeón mundial Romário, el brasileño comentó que los egos dañados afectaron el desempeño del equipo en los partidos importantes
3 minutos de lectura'

La rivalidad que se volvió histórica con el Mundial de Qatar 2022 ganó un sorpresivo nuevo capítulo cuando Neymar afirmó que Kylian Mbappé sintió celos de Lionel Messi cuando llegó al Paris Saint-Germain. Según confesó el brasileño el jueves, la estrella de la selección francesa se puso “un poco celoso” en agosto de 2021.
Fue en diálogo con el excampeón mundial Romário en un podcast que el jugador de 32 años del club saudí Al-Hilal revivió la competencia que tanto se discutió un año después en la última Copa del Mundo. “Tengo mis cosas con él [Mbappé]. Tuvimos una pequeña pelea, pero fue fundamental para nosotros cuando llegó. Solía llamarlo chico de oro. Siempre jugué con él, dije que iba a ser uno de los mejores. Siempre ayudé, hablé con él, vino a mi casa, cenamos juntos”, dijo Neymar.

La llegada de Messi había generado tensiones para el francés, que no terminaba de renovar su contrato con el PSG -ya se rumoreaba que podía irse al Real Madrid. El 10 de la selección argentina trajo el fanatismo y la euforia que lo rodean y, de repente, todos los focos estaban sobre él.
Mientras tanto, Mbappé parecía en otra sintonía: en medio del arribo del argentino, había publicado en su Instagram una serie de fotos en Euro Disney. En ese entonces, ya había salido campeón del mundo con Francia.
Al conflicto personal se podría haber sumado el económico. En 2021 Mbappé ganaba 18 millones de euros por año. Cuando Messi llegó, los medios hablaban de un salario de un total de 35 millones anuales para el 10.
También en ese entonces el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, había hecho duras declaraciones dirigidas al francés. “Creo que todo el mundo sabe cuál es el futuro de Kylian: ser jugador del PSG. Dijo que quería un equipo competitivo y no se puede tener un equipo más competitivo. No hay excusa para hacer otra cosa ahora que quedarse”, declaró en conferencia de prensa.
En el podcast con Romário, en tanto, Neymar se explayó sobre esta rivalidad: “Tuvimos algunos buenos años de asociación, pero después de la llegada de Messi, él estaba un poco celoso. No quería compartirme con nadie. Y luego hubo algunas peleas, un cambio en el comportamiento”.
Neymar y Mbappé llegaron al PSG en el mismo año: el francés desde el Mónaco y el brasileño desde el Barcelona. Este último fue uno de los traspasos más grandes de la historia del fútbol. En esa época, el PSG se cargó de figuras para conseguir su primer título en la Champions League, algo que todavía no ocurrió.
Parte del fracaso en conseguirlo podría relacionarse con los grandes egos, uno de los temas que toca el brasileño, aunque sin dar nombres. “Es bueno tener egos, pero tenés que saber que no jugás solo. Necesitás a otro a tu lado. Los egos grandes estaban casi en todas partes, así no puede funcionar”, comentó y agregó: “Si nadie corre y nadie ayuda, es imposible ganar algo”.
Por el momento, Mbappé se encuentra en el Real Madrid y Neymar finalizará su contrato en Arabia Saudita a mitad de año. No descarta la posibilidad de volver a Brasil tras ello.
Otras noticias de Neymar
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras






