El Lifan X60 es un SUV urbano para público familiar
1 minuto de lectura'

La oferta de vehículos de origen chino sigue aumentando con propuestas que se adaptan a distintas necesidades y que buscan competir gracias a una buena ecuación costo-prestación. Ahora le llegó el turno a Lifan, que presentó su SUV X60. Pensado para uso urbano y familiar, es voluminoso y de medidas generosas y llama la atención a primera vista gracias no sólo a su silueta robusta sino a la profusión de cromados y a otros detalles de diseño.
En el interior sobresale por la amplitud y comodidad que ofrece en las cinco plazas y también por el completo equipamiento de serie, que incluye pantalla táctil de 7”, navegador, sistema de audio con entrada USB y conexión por Bluetooth, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros (sin embargo, el conjunto, más allá de ser amigable y de fácil utilización, muestra algunos problemas, como la lentitud de respuesta o que el audio se corte mientras se inicia el GPS.
El motor 1.8 es naftero y está anexado a una caja manual de 5 marchas de buenas relaciones en las tres primeras velocidades (lo que la hace ideal para usar en ciudad), pero que en ruta y a velocidad resultan insuficientes, ya que el motor trabaja siempre a régimenes elevados. Alcanza una velocidad máxima de 172 km/h y recupera 80 a 120 km/h en 13,7s en cuarta y 16,6 s en quinta.
Vale reiterar que es un SUV urbano y familiar. Por eso, es esperable que quienes opten por él no vayan a conducirla a altas velocidades ni se adentren demasiado en el fuera de pista. De hecho, es confortable y ágil para moverse en ciudad, con buena respuesta y maniobrabilidad, mientras que en ruta se lo nota un poco inestable, por lo que exige firmeza de conducción y maniobras cuidadosas ya que el volante no se endurece lo suficiente. Por otra parte, si bien tiene cierta tendencia al rolido, en las curvas se la siente firme.
En sintesis: El X60 está dirigido a un público que necesita espacio y versatilidad y no a uno que busca performance. Con la buena relación costo-prestación que ofrece, sin duda tiene raones para poder competir.










