Se trata del RS e-tron GT, una coupé de cuatro puertas elegante que se convirtió en el modelo eléctrico más potente de la marca de los cuatro anillos
3 minutos de lectura'

Audi presentó el martes último la última joya salida de su planta de Böllinger Höfe, el RS e-tron GT. Se trata de la versión más extrema de su vehículo eléctrico y que viene a situarse un escalón por arriba del e-tron GT.
La presentación tuvo dos partes: una formal en la cual se explicó las características de este superauto, y otra más divertida y vertiginosa en la que el piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi, y el campeón del mundo de Fórmula 1 y emprendedor en materia de sustentabilidad, Nico Rosberg, demostraron el rendimiento dinámico tanto del RS e-tron GT como del monoplaza eléctrico de competición e-tron FE07, en el circuito de Neuburg an der Donau.
El Audi RS e-tron GT 2021 comparte plataforma y tiene dimensiones similares a las de su primo Porsche Taycan: mide 4,99 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,41 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 m. Exquisito en su diseño, este coupé de cuatro puertas tiene algunos elementos diferenciadores, como por ejemplo las tomas de aire y el alerón móviles que se activan cuando se maneja en forma deportiva; las llantas de 19, 20 o 21 pulgadas; la suspensión de doble horquilla neumática y adaptativa (sube y baja unos 2 cm de acuerdo con el modo de conducción); el diferencial trasero de bloqueo controlado; la regulación de los amortiguadores a gusto del conductor, y los frenos con discos de hierro endurecido al carburo de tungsteno (también pueden ser carbocerámicos).

El corazón de esta nave está compuesto por dos motores eléctricos ubicados uno sobre cada eje, que entregan una potencia combinada de 598 CV y un par de 830 Nm, aunque esa potencia se puede estirar durante 20 segundos hasta 646 CV cuando se activa el modo Boost. Comparado con el modelo anterior, presume ahora de 122 CV más gracias a que el impulsor trasero ahora alcanza los 456 CV. Además, cuenta con una transmisión de dos marchas y la tracción es la integral quattro.
El sistema es alimentado por un pack de baterías de 93,4 kWh lo que le permite lograr una autonomía teórica cercana a los 472 km. Y como dispone de un cargador de 800 voltios, es posible recargarlo por completo en muy poco tiempo.
¿Y qué pasa con las prestaciones? La velocidad máxima fue limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
Esta versión ya está disponible en Europa con precios que arrancan en los 143.500 euros, y trascendió que hacia finales de año es probable que lo veamos en la Argentina.









