Se trata de un rediseño estético y del agregado de elementos de tecnología, confort y seguridad; llega en una única versión híbrida
3 minutos de lectura'

Ford presentó la renovación de la tercera generación del Kuga, su SUV para el segmento C. Importado de los Estados Unidos, se ofrece en una sola versión, Platinum AWD, con mecánica híbrida que ya se puede reservar en los concesionarios (las primeras unidades estarán disponibles en octubre).
Esta actualización se centralizó en la estética y en el agregado de elementos de confort y seguridad. Al respecto, estrena una grilla frontal hexagonal con una barra en LED que conecta los faros delanteros (también rediseñados), y nuevas llantas de aluminio de 19″, luces traseras y paragolpes de atrás con apliques en gris satinado. Agrega barras longitudinales y techo panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono.
El interior también fue renovado, con nuevos tapizados (los asientos delanteros son calefaccionadas y cuentan con ajuste eléctrico y los traseros son reclinables, deslizables y plegables para poder modular la capacidad de carga), sistema de audio premium B&O y cargador de smartphone inalámbrico. A esto propone una experiencia digital inmersiva a través de tres pantallas, que incluye el nuevo sistema multimedia SYNC 4 con una pantalla táctil de 13,2″, un panel de instrumentos digital de 12,3″ y head-up display.

Además, cuenta con sistema key less (acceso y encendido remoto sin llave o por código de seguridad), portón trasero con apertura automática y remota.
Otro de los focos de este upgrade estuvo puesto en la seguridad, aspecto en el que destaca el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que incluye monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema de dirección evasiva, cámara de visión 360° y asistente de frenado en reversa.

A esto se suman 7 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y EBA, controles de estabilidad, tracción y dinámico de torque en curvas, control de estabilidad al rolido, monitoreo de presión de neumáticos anclajes Isofix para sillas infantiles, y sistema post-colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, entre otros.

En cuanto a la mecánica, no hay novedades: continúa con el motor naftero de ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.5 L de cilindrada, que entrega 165 CV a 6250 rpm y 210 Nm a 4500 rpm, al que se suma otro eléctrico de 130 CV y 235 Nm, para lograr una potencia combinada de 203 CV; la transmisión es automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es integral (AWD). El propulsor el eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 1,1 kWh que se regenera mientras se conduce y también durante las desaceleraciones y frenadas.

El precio sugerido al público será informado al momento de su llegada a los puntos de venta.
1Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires





