El mítico todoterreno ya está disponible en nuestro mercado; qué ofrece y a cuánto se vende
3 minutos de lectura'

De la mano de Eximar, su importador oficial, regresa uno de los vehículos más icónicos del off-road, el Land Rover Defender. Esta nueva generación se produce en Eslovaquia y fue lanzada a nivel global hace tres años, pero debido a los problemas de importación demoró un tiempo en llegar a nuestro país.
Este Defender tiene capacidad para 5 pasajeros y llega con un cambio estético total, ya que adopta las líneas minimalistas que caracterizan desde hace un tiempo a toda la gama de modelos de la marca británica. Así, aparecen una trompa más “limpia”, con una parrilla con líneas rectas a la que se suman ópticas redondas y pequeñas. De costado, conserva la silueta robusta que siempre caracterizó al modelo, y atrás estrena ópticas más grandes y mantiene el diseño cuadrado de siempre.
Por el momento, está disponible solo la versión 110 HSE X-Dynamic. Se trata de una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que genera 330 CV a 5500 rpm y 400 Nm (40,8 kgm) de torque desde las 1500 a las 4400 rpm, que trabaja junto con otro eléctrico que produce 143 CV y 275 Nm (28 kgm), para lograr una potencia combinada de 404 CV a 5500 rpm y 640 Nm (65,2 kgm) de 1500 a 4400 rpm. La transmisión es automática con convertidor de par de 8 velocidades y la tracción, obviamente, es 4x4 con bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

El impulsor eléctrico se alimenta de un pack de baterías de iones de litio 15,4 kWh, el cual le permite una autonomía teórica de 43 kilómetros en modo 100% eléctrico. La recarga de los cumuladores de 0 al 100% demanda 2h30m en cargadores de 7 kW.
En cuanto a la performance, en modo híbrido alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que en eléctrico se limita a 140 km/h.
El equipamiento destacado incluye espejos exteriores calefaccionados, rebatibles eléctricamente y con anti-encandilamiento; climatizador trizona con filtro de aire; sensores crepuscular y de lluvia; asistente de luces altas automáticas; espejo interior con anti-encandilamiento; apertura de puertas sin llave; sistema de audio premium Meridian; pantalla multimedia de 11,4″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay; techo panorámico eléctrico; cámara con 3D para manejo; control de velocidad crucero adaptativo, y butacas en cuero calefaccionadas y ventiladas, entre otros.
En lo que hace a seguridad, además de los elementos convencionales agrega asistente de frenado de emergencia, asistencia en ascenso y descenso de pendientes, controles dinámicos de estabilidad y rolido, monitor de punto ciego; asistente de mantenimiento de carril, asistente 360⁰ para estacionamiento, asistente de colisión trasero; monitor de tráfico trasero, asistente de vadeo, etcétera.
El precio arranca en los US$220.000.
1Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires





