La firma italiana presentó la remake de su emblemático modelo, ícono de los superdeportivos
2 minutos de lectura'

El Lamborghini Countach fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 1971. En su momento, por su diseño y mecánica, el modelo representó una verdadera revolución dentro de la industria, y de alguna manera se convirtió en uno de los íconos de los autos superdeportivos de todos los tiempos.
Para celebrar las cinco décadas de ese hito, la firma de Sant’Agata Bolognese lanzó hace algunas semanas el Countach LPI 800-4, y nada menos que en el Festival de Monterey.
Las líneas de esta versión 2021-2022 remiten mucho a las del mítico precursor, pero modernizadas al máximo; algo así como conservar la esencia, pero sin parecer antiguo. Ese mismo concepto se aplica al interior, ya que, según afirman desde la marca, la inspiración vino del Countach original, pero adaptadas para brindar toda la tecnología y el confort que ofrecen los autos de superlujo actuales.
Está basado en la plataforma del Sian y comparte con éste la misma mecánica híbrida: un motor naftero aspirado V12 de 6.5 L que entrega 780 CV y se une a otro eléctrico que genera 34 CV; juntos otorgan 814 CV, con un torque máximo de 720 Nm; la transmisión es de siete marchas y la tracción es integral.
Respecto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 s, de 0 a 200 km/h en 8,6 s y la velocidad máxima es de 355 km/h.
1Travesías off-road. La performance de las pick-ups y SUVs de Chevrolet puestas en acción
- 2
Patente gratis: una ciudad argentina lanzó un beneficio inédito para quienes compren un auto 0km
3Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
4Diseño, tecnología y personalización: la experiencia Audi en el bosque de Cariló






