El equipo británico volverá a las pistas con un deportivo que lleva el nombre del ´piloto argentino; quiere ganar Le Mans
2 minutos de lectura'

A principios de la década de 2000, el empresario inmobiliario británico Sam Li se asoció con Audi a para operar los R8 en las pruebas de endurance y Gran Turismo con el nombre Veloqx. Y le fue bastante bien: en 2002 conquistó el Campeonato Británico de GT; en 2003 ganó en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans, y en 2004 no solo logró el segundo lugar en La Sarthe sino que se impuso en las 12 Horas de Sebring. Pero a finales de ese año, el equipo desapareció.
Más de una década y media después, Li decidió volver con una máquina realmente sorprendente que lleva el nombre nada menos que el del eterno Chueco de Balcarce: el Veloqx Fangio Hypercar. La idea es que ese superdeportivo compita en el WEC de 2025 con un motor que pueda ser alimentado con múltiples biocombustibles (incluido el hidrógeno).
Por lo pronto, y mientras se especula con que el equipo vuelva a las pistas el año próximo, están realizando pruebas sobre la plataforma del Ferrari F12tdf; o sea, con el conocido motor atmosférico V12 de 6.3 L que entrega 780 CV a 8500 rpm y 705 Nm de torque a 6750 rpm, junto a una caja F1 DTC.
Con esa mecánica fue probado en Bahréin en 2021, y el miércoles de la semana última giró en la pista de Yas Marina en Abu Dhabi (la misma donde se disputa la F1). Y ahí llamó la atención por el tremendo sonido de su motor y el excepcional desempeño que mostró en los giros: aceleró de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, mientras que alcanzó una velocidad máxima superior a los 340 km/h.
Más allá de eso, era tiempo que alguna marca o escudería rindiera un justo y merecido homenaje al mejor piloto de todos los tiempos.
1Travesías off-road. La performance de las pick-ups y SUVs de Chevrolet puestas en acción
- 2
Patente gratis: una ciudad argentina lanzó un beneficio inédito para quienes compren un auto 0km
3Diseño, tecnología y personalización: la experiencia Audi en el bosque de Cariló
4Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología






