La marca italiana lanzó el primer restyling de su exitosa pickup compacta, que llega con más tecnología de conectividad y seguridad, además de un nuevo motor turbonaftero de 175 CV y la flamante versión Ultra. Desde $3.298.000 hasta $5.133.000
Fiat lanzó al mercado argentino la nueva Toro, un modelo que con su lanzamiento en 2016 creó el segmento de las pickups compactas, un concepto nuevo por entonces frente a la gran difusión de las “chatas” medianas.
Los detalles salientes de esta flamante Fiat Toro son: un renovado diseño exterior y un nuevo interior; se suma la versión Ultra, con capota rígida en la caja de carga, que se suma a las ya conocidas Freedom y Volcano, y se agrega también la nueva motorización turbonaftera T270 de 175 CV.
Esta nueva Toro incorpora más tecnología: un nuevo cargador inalámbrico para smartphones; una flamante central multimedia de 10,1″ totalmente personalizable (que se agrega a la de 8,4″ en algunas versiones); tablero full digital de 7″ y faros full LED. Por si fuese poco, también ofrece ahora sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS): asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.
Éxito comercial
Con más de 44.000 unidades comercializadas, la Toro es un gran éxito de Fiat, porque pasó del 6,4% del total de ventas de la marca en el momento de su lanzamiento a un 9,8% e en la actualidad, y este año se posicionó como el segundo modelo más vendido de la marca italiana, solo superado por el imbatible Cronos, que lidera el mercado argentino desde hace meses.
En esta primera renovación del producto, Fiat se basó en las encuestas a los clientes y en amplios estudios de tendencias para desarrollar esta nueva Toro sobre cuatro pilares: diseño, prestaciones, conectividad y tecnología.
En referencia al diseño la nueva Fiat Toro incorpora un frente más moderno, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capot, parrilla, llantas y bullbar integrado en el paragolpes. El vehículo también posee un interior completamente renovado, con una nueva consola central que casi duplica en 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos y muchas funcionalidades accesibles con teclas tipo piano.
Nuevo motor y más equipamiento
Una de las novedades más notables es el estreno de la nueva motorización turbonaftera (T270), más moderna y potente, con 175 CV y 270 Nm de torque. Continúan además las conocidas motorizaciones Nafta 1.8 L (130 CV y 170 Nm) y turbodiésel 2.0 L (170 CV y 350 Nm), con caja de cambios automáticas de 6 (versiones nafteras) y 9 velocidades (en las gasoleras). Para uso urbano o todoterreno, hay versiones con tracción 4x2 y 4x4.
Como se dijo, la renovada pickup de Fiat ofrece en términos de conectividad un cargador inalámbrico para smartphones, una nueva central multimedia de 8,4″ para la versión Freedom y de 10,1″ situada en posición vertical en las Volcano y Ultra. Ambas centrales tienen GPS y conectividad con Android Auto / Apple CarPlay con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.
La Toro también ha ganado elementos tecnológicos de vehículos de segmentos mayores como el sensor de estacionamiento delantero y los mencionados sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS), cuyos grados de intervención se pueden controlar desde la central multimedia. Estos nuevos equipamientos se incorporan a un producto que ya venía de serie con 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se le mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas urbanas sean más simples.
Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla. Un sistema de iluminación frontal que mejora un 30% el rendimiento de los faros, y un tablero full digital de 7′' personalizable. De serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT ofrece una mejor visión de la información con imágenes y mensajes completos.
Cabe recordar que la Fiat Toro tiene una capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4x4 y una función “4WD Low” que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.
Versiones
La línea 2022 de la nueva Fiat Toro está compuesta por cinco versiones diagramadas de la siguiente manera:
Freedom 4x2 AT6 Nafta
Esta versión presenta el motor 1.8 E-TorQ EVO de 130 CV y 170 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Equipa de serie llantas de aleación de 16′', control de estabilidad y de tracción avanzado, 7 airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor trasero, tapizado en cuero, climatizador bizona y apoyabrazos central delantero e incorpora faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, el tablero digital de 7′', la central multimedia de 8,4′' con GPS y el cargador inalámbrico.
Volcano 4x2 AT6 Turbo Nafta
A lo mencionado anteriormente para la versión Freedom, se incorpora la nueva motorización T270 Turbo nafta de 175 CV y 270 Nm de torque acoplada a una caja automática de 6 velocidades. Agrega llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1′' con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.
Freedom 4x4 AT9 Diésel
A lo ya mencionado para la versión Toro Freedom 4x2 AT6, en esta versión con motorización diésel de 170 CV y 350 Nm de par, se suma una transmisión automática de 9 marchas, llantas de aleación de 17′', control electrónico de descenso y protector de cárter.
Volcano 4x4 AT9 Diésel
Se suma a lo mencionado para la versión Freedom 4x4 AT9 con motorización diésel y caja automática de 9 marchas, las llantas de aleación 18′', manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1′' con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.
Ultra 2.0 16v Multijet CD 4x4 AT9
A lo descripto en la versión Volcano 4x4 diésel, esta nueva versión Ultra incorpora una parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y más grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, llantas 18′' Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior.
Precios
Los precios sugeridos al público con IVA incluido son los siguientes:
- Fiat Toro Freedom 1.8 4x2 AT6 Nafta: $ 3.298.000
- Fiat Toro Volcano 4x2 AT6 Turbo Nafta: $4.204.000
- Fiat Toro Freedom 4x4 AT9 Diesel: $4.248.000
- Fiat Toro Volcano 4x4 AT9 Diesel : $4.697.000
- Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4x4 AT9: $5.133.000
La nueva Fiat Toro posee 5 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero.
Más leídas de Autos
¿Llegará a la Argentina? Esta pick up se presenta en Brasil y promete conquistar la región con su potencia
Transferencias de autos. Tras la marcha atrás del Gobierno, así quedaron los aranceles del Registro Automotor
"Menos de 30 días". Los tres autos usados muy buscados que “no duran nada” en las agencias