El vehículo está inspirado en el mundo del tenis y se fabricó fruto de la unión de la automotriz y el extenista; el one-off se irá en subasta con la firma del multicampeón
3 minutos de lectura'

Si se tuvieran que mencionar los récords, títulos y ganancias de Roger Federer durante sus 24 años de carrera se tardaría mucho. El suizo se retiró a los 41 años y pasó a la historia como uno de los mejores tenistas que la humanidad vio hasta el momento. Y sin dudas, una carrera tan prolífica como la del nacido en Basilea tenía que tener su broche de oro.
Fanático de Mercedes-Benz, Federer ostenta una gran colección de vehículos de esta firma que son testigo de su elegancia y gusto no solo para jugar y vestirse sino para manejar. Ahora, como si tener varios en su garage privado no fuera suficiente, se animó a participar del diseño de uno de ellos y entregarlo para subasta. El Mercedes-Benz AMG GT 53 S E Performance diseñado por el extenista y de color “pelota de tenis” cambiará de dueño el próximo 26 de noviembre.

La carrocería luce un amarillo neón inspirado en las pelotas de tenis y que fue bautizado como Electric Beam; únicamente utilizado para este vehículo. En lo que respecta a las cuestiones técnicas, este modelo es un híbrido enchufable que combina un motor 4.0 V8 de 639CV y un par eléctrico de 204CV y 150kW. Juntos, logran una potencia de 843CV y 1470Nm.

Por otro lado está la velocidad, otro aspecto destacado de este vehículo. Acelera de 0 a 100km/h en apenas 2,9 segundos y logra velocidades máximas de 316km/h. Sin embargo, pese a que tiene tecnología híbrida, el modo 100% eléctrico apenas otorga una autonomía de 12 kilómetros.
El auto de Roger Federer a subasta
Es la agencia RM Sotheby’s -conocida en todo el mundo por encabezar subastas de lujo- la encargada de gestionar las pujas que se harán por este exclusivo one-off. El evento tendrá lugar en Motorworld München, en la ciudad de Munich, Alemania, el próximo 26 de noviembre y se estima que el monto final rondará entre 200.000 y 250.000 euros.
Lo recaudado, sin embargo, será destinado para un proyecto de caridad con foco en el tenis que se lleva adelante en Londres, Inglaterra. Las bases y condiciones, así como la información detallada del vehículo y la subasta, se encuentran en la web oficial del subastador.











