La nueva Ram 1500 TRX será la pick up más poderosa de la historia

La nueva Ram 1500 TRX será la pick up más poderosa de la historia
La nueva Ram 1500 TRX será la pick up más poderosa de la historia Crédito: Ram
(0)
18 de agosto de 2020  • 16:10

El lanzamiento de la nueva camioneta Ram 1500 TRX sacudió el segmento de las pick ups de alto rendimiento, al convertirse en la más potente jamás concebida con su monstruoso motor Hemi V8 de 6,2 litros y 702 caballos de fuerza.

Las credenciales de la Ram 1500 TRX son variadas tanto en el asfalto como fuera de él: su velocidad máxima es de 190 Km/h, casi 20 km/h más que la Raptor; acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y cuenta con un selector de modos de conducción de hasta siete posiciones (Normal, Mojado, Nieve, Off-Road, Baja, Arena y Rocas). Su capacidad de arrastre es de 3,674 kg, mientras que la de carga se limita a 594 kilos.

Diseño interior de la nueva pick up Ram 1500 TRX

01:23
Video

La nueva Ram 1500 TRX acompaña todas las bondades técnicas con un traje más agresivo. Para empezar, creció en tamaño (ahora es 20,3 centímetros más ancha) y aumentó la distancia entre ejes en 2 cm. El chasis cuenta con largueros de acero de alta resistencia que fueron reforzados para soportar los baches y saltos a alta velocidad. La pick up mejoró su estabilidad con respecto al modelo anterior y sumó varios elementos galvanizados para evitar la corrosión.

Los arcos de las ruedas crecieron en tamaño para alojar a los enormes neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory, de 89 centímetros de altura, que se asientan sobre unas llantas de 18 pulgadas. Además, la Ram 1500 TRX incorpora una suspensión activa inspirada en los modelos de competición, independiente delante y rígida atrás, que eleva su altura del suelo en casi 30 cm. También hace gala de sus nuevos frenos a disco de 15 pulgadas.

Diseño exterior de la nueva pick up Ram 1500 TRX

02:53
Video

La nueva Ram 1500 TRX tiene un sistema que detecta la inclinación, limita el régimen de revoluciones y la velocidad, además de ajustar la marcha correcta y endurecer las suspensiones, cuando las ruedas dejan de tocar el suelo, a fin de no perder energía por el camino y asentarse de forma más estable.

La pick up añadió nuevos ingredientes que aportan una refrigeración extra más allá de la que entra por la enorme parrilla delantera. Una generosa entrada en el capot equipa al gran filtro de aire, que se incluye en una caja de 29 litros. Además, está diseñado para evitar que la arena, el agua o el polvo entren en el interior del motor.

De igual manera, todo el sistema de admisión de esta camioneta está concebido para minimizar las restricciones de aire que puedan mermar el rendimiento, y garantizan que sólo entre al motor aire limpio y frío.

Ingeniería de la nueva pick up Ram 1500 TRX

02:15
Video

Asimismo, el musculoso capot de aluminio tiene tres luces LED que adornan la entrada de aire. También sumó nuevos paragolpes con ópticas LED integradas y dos poderosas salidas de escape de 12,7 cm de diámetro.

Los amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2, de 6,35 cm de diámetro, están diseñados de manera exclusiva para esta pick up con el fin de absorber las irregularidades del terreno a altas velocidades y permitirle volar fuera del asfalto.

En el interior del habitáculo ofrece hasta tres opciones para elegir dónde se destaca aquella que combina cuero negro y una tela, similar al terciopelo, con las costuras en rojo para contrastar. Además, presenta un volante deportivo con paletas de cambio integradas (opcional), asientos con calefacción (opcional) y un nuevo pomo para la caja de cambios.

La nueva Ram 1500 TRX será la pick up más poderosa de la historia
La nueva Ram 1500 TRX será la pick up más poderosa de la historia Crédito: Ram

En cuanto a tecnología, esta pick up tiene en el interior un display multimedia Uconnect 4C de 12 pulgadas en disposición vertical y un espejo retrovisor digital de 9,2 pulgadas que muestra la imagen que recoge la cámara trasera. Además, se puede equipar de forma opcional con Head-up Display o cámara 360º.

En seguridad, dispone de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se destacan: el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril y el aviso por salida de carril involuntaria.

La nueva Ram 1500 TRX comenzará a producirse en la planta de Sterling Heights, Michigan, Estados Unidos para entregarse a sus dueños en los últimos días de 2020. Las reservas para Estados Unidos comenzarán a partir del 18 de agosto. Su precio es de 69.995 dólares para el modelo más económico y 90,315 dólares para la versión más costosa (Launch Edition que estará limitada a 702 unidades).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.