Con las listas que están llegando en septiembre, cuáles son los modelos que quedan dentro del ranking de “los más accesibles”; marca por marca, la oferta
3 minutos de lectura'

Con una inflación que corre a una velocidad de entre el 6 y el 7% mensual, los precios de los autos 0km sufren ajustes cada 30 días en el mercado local. A la dinámica propia de la economía argentina se suman factores propios del sector que empujan todavía más los valores por encima de los aumentos promedio, como faltantes de piezas y problemas logísticos en el nivel mundial.
Tras la publicación de los nuevos precios correspondientes a septiembre, casi no quedan modelos dentro del concepto de “accesibles” por debajo de los $3 millones, según las listas oficiales de las marcas. Vale aclarar una vez más que se trata de precios sugeridos; es decir, que pueden diferir respecto a los que se consigan en concesionarios.
Toyota

Con una estrategia creciente en términos de autos electrificados, la marca japonesa mantiene al Etios y Yaris como dos modelos accesibles en el mercado. En lo que refiere al primero (que continúa siendo el 0km más barato de lista), se consigue en versión Hatchback a $2.857.000 y Sedán a $2.947.000. Para el Yaris, su otro modelo del segmento chico o segmento B, los precios son de $3.582.000 en su versión Hatchback y $4.040.000 para la Sedán. En todos los casos, para las versiones de entrada de gama.
Renault

El fabricante francés tiene una amplia gama de vehículos en el país y varios de ellos, de producción nacional. Es el caso del Logan, vehículo listado este mes a $3.309.00; Sandero, que figura a no menos de $3.321.400 y Stepway, con un piso de $3.800.000.
Chevrolet

En el caso de General Motors y su marca Chevrolet, lo que ocurre es que suele -como otras competidoras- topear a sus modelos. Por este motivo, se encuentran distintas versiones de un mismo auto a igual valor en sus precios de lista. No obstante, sigue teniendo dos modelos entre los más económicos: el Joy a $3.278.900 (o $3.390.900 en versión Plus) y el Onix, cuyo valor de lista es de $3.759.900 ($3.853.900 el Plus).
Volkswagen

La automotriz alemana actualizó sus valores en septiembre y casi todos sus vehículos se fueron por encima de los $4 millones. El remanente de stock del Gol Trend -se anunció el cese de fabricación pero aún quedan algunos disponibles- quedó valuado en $3.508.200 y la Saveiro -su pickup compacta- no baja de los $3.698.800. De ahí, todo para arriba siendo el Polo y el Virtus las opciones más accesibles ($4.088.350 y $4.004.650 respectivamente).
Al momento de publicar esta nota, Stellantis, dueña de las marcas Fiat, Citroën, Peugeot y Jeep, entre otras, todavía no había informado las actualizaciones.
Otras noticias de Autos
1Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires









