Los patentamientos de febrero crecieron 3,5% frente a febrero del año último; en los dos primeros meses, se vendieron 80.486 vehículos, 10,8% más que en el mismo período de 2022
2 minutos de lectura'
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2023 ascendió a 30.121 unidades, lo que representa una suba del 3,5% interanual, ya que en febrero de 2022 se habían registrado 29.103 unidades. De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 80.486 unidades, esto es un 10,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 72.609 vehículos.
En la comparación con enero de este año (mes con más días hábiles), los patentamientos cayeron 40,2%.
El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, destacó las cifras de crecimiento y calificó al bimestre como “aceptable”, pero volvió a marcar que “de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayores”.
“Seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales. En la medida que el año avance y se pueda acelerar la liquidación de divisas, la liberación de vehículos y piezas crecerá, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites”, agregó Salomé.
Tras los datos de febrero, en ACARA dicen que los 420.000 vehículos estimados para 2023 “pueden ser solo un piso”.
Al analizar las ventas por modelos, el Fiat Cronos volvió a liderar los patentamientos en febrero, con 4021 unidades, seguido del Peugeot 208 (2888) y la pick up Toyota Hilux (1880).
1El CEO de una automotriz que vende modelos de alta gama sorprendió: anunció que comenzaron a fabricar un nuevo medio de transporte en el país
2Estos son los 10 autos 0km más baratos de la Argentina este mes
3Aumentan las multas en CABA y hay infracciones que llegan hasta $3,8 millones
4Una automotriz lanza la nueva versión de su pickup con precio y equipamiento confirmado






