Test drive: manejamos la Nissan Frontier S 4x4

Buena mecánica y rendimiento y bajo consumo para la pickup de entrada de gama de la marca
Diego Cúneo
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6 de julio de 2019  

La Nissan Frontier S 4x4
La Nissan Frontier S 4x4

El segmento de las pickups sigue pisando fuerte en nuestro país. Nissan lo entendió muy bien hace tiempo y por eso no sólo tomó la decisión de comenzar a fabricar la Frontier en la planta de Córdoba sino que hace poco amplió su gama con la incorporación de una versión más básica, la S, que viene en versión 4x2 y 4x4, que probamos.

Estamos ante una camioneta pensada para trabajar. Por eso, no hay que esperar grandes lujos estéticos ni de equipamiento sino más bien todo lo que hace a la practicidad para el uso diario. De ahí que no haya ni cromados ni accesorios que les sientan tan bien a las chatas de alta gama, como los estribos, las llantas de aleación (son de chapa, con neumáticos de talón alto), los apliques o la barra de San Antonio.

Lo mismo sucede en el interior. Si bien la calidad es buena, no hay que ofrece demasiado equipamiento: apenas aire acondicionado, equipo de audio básico, algunas tomas USB y poco más. Eso sí, abundan los porta objetos y el espacio tanto en las plazas delanteras como traseras es muy generoso.

Lo novedoso es la incorporación del nuevo motor diésel con turbo 2.3 L que genera 160 CV a 3750 rpm y 41 kgm de torque entre las 1500 y las 2500 rpm acoplado a una caja manual de 6 velocidades y tracción 4x4. Es un conjunto que le cuesta un poco abajo, que en la zona media se siente muy bien y que arriba también nota la falta de potencia y de torque (por eso de que entrega todo hasta las 2500 rpm), comparado con las virtudes de la tope de gama (tiene 30 CV más). Las prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 s y la recuperación de 80 a 120 km/h está en los 8,5 s (le falta un poco de reacción arriba). Pero los consumos son bastante buenos: en ciudad gasta unos 10 L/100 km y en ruta a 120 km/h constantes (el impulsor gira a unas 2500 rpm) está en los 8,5 L/100 km. El andar es bien confortable tanto en ruta como en ciudad, y se comporta muy bien fuera del camino sin carga.

Se vende sólo en blanco (está pensada para flota) y a un precio de $1.227.100.

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