La suma a desembolsar completa una inversión total de US$700 millones llevada adelante de 2020 a la fecha; cuándo comenzará la producción
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Ford anunció hoy que invertirá US$40 millones para sumar a la línea de producción en su planta de Pacheco las variantes de la pickup Ranger cabina simple y cabina chasis (que se lanzarán en el primer semestre del 2026), además de otras modificaciones en las variantes de trabajo.
El desembolso le permitirá a la compañía incrementar un 30% su producción a partir del año próximo frente al 2024, con lo que pasará a fabricar de 330 unidades por día a 380. Esto implica, a su vez, un crecimiento del 45% en la capacidad productiva en relación al año de lanzamiento de la pickup.
Con el monto adicional anunciados hoy, la terminal del óvalo llega a la suma de US$700 millones invertidos en su planta bonaerense desde fines de 2020. Esa cifra fue destinada a la producción de la actual generación de la pickup Ranger, a la renovación total de la fábrica de Pacheco y a la construcción de una nueva planta de motores para equipar su camioneta mediana.
El anuncio de la inversión corrió por cuenta de Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica. El objetivo de la compañía, que destina el 70% de su producción a exportar a la región —Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay, entre otros—, es seguir creciendo en la línea de su pickup Ranger tanto en el mercado doméstico como en el exportador, señaló a LA NACION el ejecutivo.
La planta de Pacheco fabrica hoy las versiones doble cabina de la camioneta y tenía como asignatura pendiente sumar las variantes cabina simple y cabina chasis, un segmento de entrada donde la automotriz del óvalo advierte oportunidades crecientes de ventas, sobre todo en el socio mayor del Mercosur.

Ford cerrará este año con una producción en torno a las 75.000 unidades de Ranger y para 2026 proyecta superar las 80.000, su mayor nivel en la historia del modelo en el país, que está cumpliendo 30 años de producción en Pacheco. Para adecuar la planta a la incorporación de las nuevas variantes, Ford prevé algunas paradas para 2026, que la obligarán luego a llevar la producción diaria de 330 unidades a 380, a fin de alcanzar el incremento productivo pautado.
“La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional”, añadió Galdeano. “Es un orgullo ver cómo la Ranger continúa apalancando el crecimiento de Ford en el segmento de pickups en Sudamérica”, cerró.

Por otro lado, el aumento de capacidad de la planta generará más de 150 nuevos puestos de trabajo directos, número que le permite a Ford llegar a las 300 incorporaciones desde principios de año. Además, se añaden nuevas herramientas y robots inteligentes en la planta de estampado y carrocería en adición a las reformas llevadas adelante entre 2021 y 2023.
La oferta actual de la Ranger en el país arranca con la opción XL con un motor 2.0 turbo diesel con 170 CV y 405 Nm de torque, que figura este mes a $41.548.060, hasta la tope de gama LTD+ que equipa un impulsor 3.0L V6 turbo diesel con 250 CV y 600 Nm de torque, con un precio de $71.533.040 para julio. El resto de la gama está compuesta por las siguientes versiones:
- XL 4x2: $41.548.060
- XL 4x4: $49.222.700
- XLS 4x2 MT: $49.193.300
- XLS V6 3.0L: $58.293.610
- Black 4x4 MT: $57.862.500
- XLT Biturbo 4x2 AT : $57.261.700
- XLT Biturbo 4x4 AT: $62.027.400
- LTD Biturbo 4x4 AT: $67.120.790
- LTD+ V6 AWD AT: $71.533.040

El modelo sigue siendo uno de los más vendidos del segmento. En junio se patentaron 2091 unidades, lo que ubicó a la Ranger en el segundo lugar detrás de la Toyota Hilux, con una participación del 4,2% del mercado. Aunque esto representó una caída del 2,7% respecto a mayo, el resultado fue 14,5% superior al de junio de 2024. En el acumulado del año lleva 13.797 unidades vendidas, lo que equivale a un 4,5% de market share.









