Adiós al calor: cuándo llega la lluvia que traerá un frente de aire frío
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un cambio climático para el territorio porteño; los chaparrones acompañarán el ingreso de aire fresco que pondrá fin a las altas temperaturas
4 minutos de lectura'

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla el fin del período de altas temperaturas en el territorio porteño. La lluvia afectará la zona central del país tras el ingreso de una masa de aire fresco desde la Patagonia. Estas condiciones climáticas interrumpirán tres jornadas de calor intenso en la Capital Federal.
Cuándo llega la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires
La inestabilidad climática en la Ciudad de Buenos Aires comenzará este jueves 15 de enero. Los primeros chaparrones aislados aparecerán durante la mañana o hacia el mediodía. La atmósfera presentará una carga de humedad elevada y una temperatura mínima de 25 grados.
El frente frío avanzará sobre la región central y generará tormentas más definidas durante la tarde del jueves. Los especialistas prevén una temperatura máxima de 33 grados antes del desarrollo de los núcleos de tormenta.
Este cambio de tiempo cerrará el ciclo de calor sofocante que alcanzó los 34 grados este miércoles. La sensación térmica superó los valores habituales para el mes de enero debido a un flujo de aire cálido del norte. El pronóstico extendido indica que las precipitaciones del jueves marcarán un descenso térmico marcado para la jornada siguiente.
El viernes 16 de enero presentará mejores condiciones generales con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28 grados. El cielo estará despejado y el ambiente será mucho más agradable para el descanso.
