Juan Antonio Pizzi, sobre la final de la Copa América contra la selección argentina: "Llegamos fuertes, en buena forma y con confianza"

Pizzi logró llevar a la Roja a otra final continental
Pizzi logró llevar a la Roja a otra final continental Fuente: EFE
"Enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo, que tiene la necesidad de ganar un título", dijo el técnico chileno sobre la final del domingo
(0)
23 de junio de 2016  • 10:10

CHICAGO (dpa) - El técnico de la selección chilena , Juan Antonio Pizzi , aseguró hoy que dirige un plantel de jugadores "ganadores", que le permitieron a la "Roja" clasificarse a la final de la Copa América Centenario .

"Es un grupo ganador", aseguró Pizzi sobre la clave del éxito de su selección, tras la victoria por 2-0 ante Colombia en el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Respecto de la final del domingo ante Argentina , en una reedición de la definición del año pasado, Pizzi destacó que su equipo llega en un gran momento. "Llegamos fuertes, en buena forma y con confianza. Estamos tranquilos, hay que preparar el partido con la seguridad de que enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo, y que todos saben la necesidad que tiene de ganar un título", afirmó el técnico de la "Roja".

"La principal virtud de estos jugadores es que son ganadores. Antes de jugar un partido y un torneo, están convencidos de que van a ganar. Esa convicción les permite jugar como juegan y tener la confianza que tienen en los partidos", remarcó el entrenador.

"Ser ganador no es ganar todos los partidos, porque eso es imposible, y de hecho vamos a perder algunos partidos. Ser ganador es creer que vas a ganar todos los partidos", añadió el ex futbolista del Barcelona.

La otra virtud que resaltó Pizzi fue la identidad que consiguió el grupo en todos estos años. "A medida que pasa el tiempo, este plantel logró una ideología futbolística, una identidad, que le permite saber el esfuerzo que hay que hacer para poder jugar de la forma que todos queremos", indicó el técnico, que por eso consideró que el equipo puede disimular lasa ausencias de jugadores vitales, como Arturo Vidal y Marcelo Díaz .

"Todos van identificándose con un objetivo. Todos sienten mucha confianza, sabiendo las virtudes y los defectos de cada uno de ellos. Y nosotros, la virtud de pedirle a cada uno lo que puede dar. Ni más ni menos que ello", finalizó el entrenador argentino de Chile.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.